¿Tiene mi hijo derecho a la herencia de mi padre?

Mi padre falleció hace tres meses, pero no dejó testamento. Somos tres hijos, pero yo tuve a mi hijo muy joven, y mi padre lo admitió como un hijo más, aunque no figure con nosotros en el libro de familia, pero si tiene los mismos apellidos que nosotros. Mi padre siempre en vida, había dicho que cuando él falleciera, quería que sus bienes se repartieran a partes iguales entre los cuatro. Mi pregunta es, si mi hijo tiene el mismo derecho que nosotros, puesto que tengo un hermano que se opone totalmente, a que mi hijo reciba la herencia que mi padre en vida, siempre le quiso dar. Dispongo de testigos tanto familiares, como no familiares que estaban al tanto de ello. Y en sus últimos días, le pidió reiteradamente a mi tía (su hermana) que si algo le ocurría, que su nieto jonathan tuviese los mismos derechos que sus hijos naturales.
  Al fallecimient de mi padre, mi hermano, se llevó todos los objetos valiosos y personales de mi padre, sin consultar a los demás hermanos, de los cuales no ha querido compartir nada con nosotros.

1 respuesta

Respuesta
En un principio y si tienes testigos, creo que tiene derecho a ello, lo de los apellidos no le da derecho ninguno es una práctica habitual en los hijos de madres solteras, le dan los apellidos de la madre por eso tiene los apellidos iguales .
Si no lo adopto legalmente solo te queda la vía del juzgado,
puedes ir a un notario y que levante un acta o algo así en la que firmen todos los testigos que tienes de cual era la ultima voluntad de tu padre .
Referente a lo que se llevo tu hermano (tienes testigos no )relaiza una relación de los objetos en cuestión y enviarle el resto de herederos un buró fax, de que restitulya esos objetos de forma inmediata a su lugar de orije, para proceder al reparto de la herencia .
Si en el caso de un tiempo (prudente de 5 días suficiente ) no los ha restituido en su totalidad, sera puesto el asunto en manso del juez .
Reclamarle las cosas y por escrito siempre todo por escrito y el buró fax es que yo sepa el único medio por el cual se puede aportar pruba de lo que se soliciata, si ndejarle opción a que diga que no solicitaste nada .
Les estoy muy agradecida por su pronta respuesta, y me ha aclarado perfectamente los pasos, a seguir.
Recomiendo su página, de gran agrado.
Muchas gracias, y reciban un cordial saludo.
Cristina Lopez