Cotitular de la vivienda fallecido

Soy copropietaria de una casa unifamiliar (en Lleida) junto con mi marido. Hace 3 semana mi marido falleció. El tiene un hijo. Junto no tenemos. La vivienda que tenemos tiene una hipoteca hasta 2046, prácticamente no hemos pagado nada siendo los primeros años de intereses. La parte de mi difunto marido tiene un embargo que sube más de la mitad de la casa por culpa de un cliente de una empresa suya, haber ganado 2 juicios y ahora esperamos la decisión del tercero que dirá si el cliente pagará. El hijo renuncia a la herencia. Mi marido no hizo testamento. ¿Cómo puedo adquirir la otra mitad de la casa sin embargos?

1 Respuesta

Respuesta
El embargo ya está trabado sobre la mitad de la casa. La única forma de adquirir la casa es pagando las deudas por las que estén trabados los embargos.
De todas formas usted tiene la posesión, por lo que aún tiene que pasar tiempo hasta que la pudieen echar del piso, por lo que le aconsejo que espere a la sentencia para ver si el cliente paga a los acreedores.