Dudas sobre herencia.

Buenos días Rosus96.
Me gustaría preguntarte. En el testamento que realizó mí padre en 1997, él aparece como viudo, ya que enviudo en 1993. Sin embargo en el mismo, por error, aparece que mí madre falleció en 1999. En él pone que se aporta el certificado de defunción de mi madre- que falleció fuera, donde reside mí hermana- . Aunque no figuran las últimas voluntades de esta.
Mí padre me lego las casa del pueblo y algunas tierras; a mis hermanos también tierras.
Pregunta:
1- El hecho de aparecer mal la fecha de defunción de mí madre, ¿puede considerarse un defecto de forma e invalidar el testamento de mí padre?.
2- Al no aparecer las últimas voluntades de mí madre y corresponderle a ella parte de la legítima, puede ser recurrido por mí hermano para recibir su parte de la casa y mis tierras, así como a mí, ¿mí parte de las suyas- a pesar de haber firmado su conformidad con el testamento de mí padre donde aparezco como titular de la casa .?
3- En caso de que mí hermano recurra. ¿Qué debo hacer?.
Infinitamente agradecido por tú atención y esperando pases unas buenas vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es problema dado que es un defecto subsanable de la escritura pero que no la invalida.
Habría que conocer las últimas voluntades de tu padre dado que es ese documento el único que prevalece a la hora del reparto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas