Deuada

Hola amigos tengo una gran duda mi padre tiene varias deudas bancarias y quisiera saber si hay alguna manera de no heredar dichas deudas, gracias por el trabajo que hacéis

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tienes dos opciones,
1º Renunciar a la herencia, legalmente claro esta .
2ª si tiene capital o propiedades y estas cubren la deuda, podéis aceptar la herencia a falta de inventario, se valoran las deudas y las propiedades y si sobra algo seria para los herederos . pero hay que estudiarlo y hacer el calculo antes de realizar esto .
Siempre recomiendo consultar con un abogado ellos son los que saben de esto, no todos los casos son iguales .
Como se renuncia a una deuda
Creo que ante notario y la administración, pero consultarlo, la opción de acptarla a falta de inventario es buena a no ser que sepáis que no hay nada en la herencia y solo deudas .
El heredero puede renunciar a la herencia. En este caso la renuncia habrá de hacerse siempre de forma expresa, en documento público, ante Notario o por escrito ante el juez si existe litigio o no ha habido testamento
¿O sea que me aconsejas un notario no?
Más que un notario un abogado y que te vea esos papeles, por si puede sacar la propiedad que es de tu abuelo del embargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas