Mi pareja y yo somos pareja de hecho

Hola me gustaría recibir información, mi pareja se compro un piso antes de que nos hiciéramos pareja de hecho, pero la hipoteca se esta pagando todavía.
Estamos juntos desde hace 7 años pero de pareja de hecho solo 3, el piso se compro un par de años antes de hacernos pareja, pero ya les digo, que se esta pagando hipoteca, aunque solo figura a su nombre, igual que el piso.
El tiene dos hijas y yo quisiera saber si le pasa algo sin tener hecho testamento, que me pasaría a mi, tendría que irme a la calle, me correspondería alguna parte del piso o solo pasaría a sus hijas todo, hasta el dinero que tiene a su nombre en el banco, muchas gracias.
Les agradecería mucho que me contestaran

1 respuesta

Respuesta
Sin testamento, aunque estuvieran casados, toda la herencia ABSOLUTAMENTE TODA es para los hijos.
Con testamento, le podría dejar a usted un tercio y usufructo de la vivienda.
Respecto al dinero, lo mismo.
Yo hablo de la herencia y digo que TODA LA HERENCIA. No hay distinciones.
Indudablemente, usted podría intentar llegar a un acuerdo con los hijos respecto a algo del piso.
Porque si usted está trabajando y aporta dinero al mantenimiento de la casa, se supone que una parte también irá posiblemente para el pago de la hipoteca.
Y sobre esa cantidad es sobre la que podría reclamar. Porque está aportando dinero para el pago del piso.
Pero un pleito largo y de dudoso resultado pero para el que desde luego hacen falta pruebas documentadas.
Bueno, un saludo y si no tiene más que añadir le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.