Herencia de casa

Buenas tardes. Hace más de 30 años mi madre compro una casa con un señor extranjero de lo que solo hay un contrato de compra-venta, no escritura. Tuvieron ambos una hija, y posteriormente ese señor se marcho sin más(que yo sepa). Mi madre después se caso con mi padre, y me tuvo a mi y otra hermana más. Vivimos todos en la casa.en el año 1994 mi madre fallece.en 2010 fallece mi padre.hay que repartir la herencia:mis hermanas,igual que yo,nos repartimos lo de mi padre por deseo suyo,pero...mi hermana mayor dice que le pertenece el 50%de la casa y la parte de su madre;. Los gastos de la casa luz, tfono, IBI, desde que mis padres se casaron, han pagado todos. Básicamente tengo dos preguntas:tiene mi hermana mayor derecho a más parte que nosotros(suponiendo reciba su 50%, ¿pues se intenta localizar a "ese"señor todavía)? Y 2º, ¿puedo yo en su caso reclamar a "ese"señor o en su caso ami hermana los gastos derivados de la propiedad?(Ibi, por ejemplo). Yo, tengo 40 años.mi hermana menor creo que 35. ¿La mayor no se exacto(creo que 47?). Lo digo por si las cuentas. Decir que "ese"señor desde que se fue no se supo nada de el, tampoco se le reclamo nada. Vivíamos bien, la verdad.
Yo lo que quiero saber es porque no somos iguales todos a la hora de repartir lo que haya, tiene derecho realmente mi hermana mayor a tener más parte de la, ¿casa? Considerando que "ese "señor se "olvido"al parecer de todoen su día, y que a pasado tanto tiempo de eso(más de 30 años), y si así es, el beneficio de la mayor parte no conlleva asimismo la obligación en los gasrtos sufragados por mis padres, ¿con respecto a la casa? Gracias aclare o no(que lo entenderé) mis dudas.un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que saber si falleció ese señor o no. Si lo hizo habrá que averiguar si hizo testamento o no lo hizo. Si no falleció y está "desaparecido" habrá que iniciar un expediente para declararlo ausente y después fallecido.
Y posteriormente una vez se conozcan esos detalle se podrá afirmar a quien corresponde la vivienda.