Vender mi parte indiviso, ¿Puedo?

Tengo una casa heredada en Madrid capital valorada en 160/180.000? Con otras 2 personas a partes iguales, una de ellas esta viviendo en la casa actualmente, me gustaría vender mi parte, ¿la casa tiene una hipoteca desde febrero del 2006 de 195.000? Ya que uno de los herederos compro un piso.
¿Mi pregunta directa es? ¿Puedo vender mi parte pro indiviso aun teniendo una hipoteca la casa? ¿Cuál es la forma más rápida y sencilla? Mi intención es vender y olvidarme ya que además no tengo trato con las otras 3 partes,,,
Se la he intentado vender a una parte de los herederos pero no le dan el préstamo y tampoco le interesa
Respuesta
Pues claro que puede vender su parte del piso.
Es totalmente legal.
Yo desde luego, no se la compraría, y creo que le va a ser imposible encontrar un comprador.
Porque ¿Por cuanto me vendería su tercera o cuarta parte, (porque primero dice que la tiene con otros dos y luego que con otras tres personas).
¿Qué cantidad tendría que pagarle?,
Y yo si compro su parte, tengo que correr con el pago de mi parte de hipoteca.
Y si le meto gastos de notaría, impuestos de compra-venta, registro... etc... me cuesta más el collar que el perro.
Y sinceramente, ni aunque me la regalara aceptaría el regalo.
Ni creo que encuentre a nadie que acepte un regalo así, máxime habiendo alguien viviendo en la casa.
Y encima, una cosa es deber de hipoteca unos 180.000 euros. Pero hay que pagar y otro vive dentro. ¿Y los intereses?
Pues al final, con los intereses, cuando terminas de pagar los 180.000 has pagado fácilmente 350.000. O más.
¿Solución? Pues a ver si uno de los otros herederos acepta que usted le regale su parte.
Una donación a otro de los herederos.
Y se quita de en medio.
Es mi mejor consejo.
En caso contrario, se va a "quemar la sangre", va a tener muchos gastos, va a terminar rompiendo totalmente las relaciones familiares, se enfrenta a juicios carísimos, y al final, dudo mucho que consiga algo.
Al contrario, seguro que pierde dinero.
Estos temas son muy complicados. Tendría que estar toda la noche explicándoselo.
De verdad que no le interesa estar en esa situación con esa hipoteca.
Mejor a ver si tiene suerte, uno de los otros acepta su parte, se la regala... y no sabe lo que va a salir ganando.
Le parecerá muy duro.
Usted quiere sacar algo.
Pero los números cantan.
A un heredero puede que le interese el regalo, pero a un extraño, ni soñarlo.
Un saludo y espero que tome la mejor decisión.
Por favor, si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Somos 3 personas en total, joder que mal me lo has pintado, perdona la espresión pero de todas las personas con las que hablado nadie me lo ha puesto tan negro como para regalar mi herencia a el otro heredero, jajaj,
Si que está difícil pero yo aunque no entiendo mucho veo varias alternativas, la casa está hipotecada con la compra que hizo en el 2006 uno de los herederos, pero si ese heredero sigue pagando puntualmente su casa no tiene porqué haber ningún problema, el es el primer perjudicado si no paga su casa porque el banco a lo primero que va es a lo que duele, osea su propia casa y luego ya tiraría por la casa heredada pero yo dinero no tendría que pagar nada ya que el banco ya se cogería los 2 pisos por impago de la hipoteca, y esto hablando en el peor de los casos,,,
Luego también existen los seguros de vida en los bancos, que al que compra mi parte el banco se lo obliga a hacer y si pasa algo se hace el banco cargo.
Con los otros dos herederos no tengo relación por lo que lo que me interesa es beneficiarme lo máximo posible como está haciendo uno de ellos actualmente viviendo en la casa,, a mí no me interesa vivir en la casa y menos con él y por eso quiero vender mi parte.
Pues te lo pongo negro, porque así está.
Y tan negro lo ves tú, que ni siquiera has mencionado hasta el momento en cuanto quieres vender tu parte.
Aquí, hay muchos abogados contestando preguntas.
Yo no lo soy.
Por eso, no voy a sacar nada, y por eso digo las cosas como las veo.
Los otros expertos, lo que hacen es ofrecer sus servicios... demandas... Juicios.. y claro, así ganan dinero.
Es lógico: Mientras tú y yo estábamos en la discoteca ellos estaban estudiando como locos.
Ahora tienen su recompensa.
Veamos tus alternativas:
Que ese heredero... Mientras pague... No pasa nada.
O sea, que yo invierto un dineral, pago los impuestos y escrituras y demás gastos, comprando una parte de una vivienda en la que vive un tío al que no conozco, y que es el único que va a disfrutar de mi dinero, vivienda en la que no voy a poder ni entrar, y que encima tiene una deuda superior a su valor de mercado.
Genial. Buen negocio.
Encima tengo que confiar en que ese desconocido siga pagando.
Porque si no paga, yo pierdo mi dinero. (A mi me importan tres carajos que él pierda dos pisos. Lo que me interesa es que yo pierdo lo mío.
Y claro tu dices: "pero yo no tendría que pagar nada, ya que el banco se cogería los dos pisos por impago".
Claro, tu no pagas nada, ... Pero pierdes tu herencia.
¿Y yo? Tampoco tendría que pagar nada, pero pierdo todo el dinero invertido.
Pues vaya negocio.
¿Y los seguros de vida?
Dices que el banco me lo obliga a hacer. Bueno más gastos.
Y si la casco... La compañía de seguros paga al banco.
Y como yo tengo una tercera parte, (Observa que no digo que tengo una de tres partes), hago un seguro de vida por 60.000 euros.
Y si me voy a hacer puñetas, el banco recibe 60.000 euros.
Y yo muy contento, (en la tumba, claro), porque la deuda de los otros dos se ha reducido en 60.000 euros.
Porque insisto: El préstamo es uno solo con tres prestatarios.
No son tres préstamos, uno para cada uno.
Luego, esos 60.000 reducirían el principal, y todos beneficiados, menos yo, que estaré criando margaritas.
Bueno, ya todo esto es hablar por hablar.
Ya te habrás dado cuenta que te estoy poniendo las mismas pegas que a la larga te vas a encontrar si le ofreces "la ganga" a cualquiera.
Sinceramente, no es negocio.
Bueno, te dejo y espero que tomes la decisión acertada.
Un saludo y no olvides finalizar la pregunta.
"O sea, que yo invierto un dineral, pago los impuestos y escrituras y demás gastos, comprando una parte de una vivienda en la que vive un tío al que no conozco, y que es el único que va a disfrutar de mi dinero, vivienda en la que no voy a poder ni entrar, y que encima tiene una deuda superior a su valor de mercado."
¿Quién dice que quién compre mi parte de la herencia no vaya a poder entrar?, eso no es cierto, el podría vivir allí como lo haría yo actualmente siendo heredero una vez me comprara mi parte,
Y claro tu dices: "pero yo no tendría que pagar nada, ya que el banco se cogería los dos pisos por impago".
Claro, tu no pagas nada, ... Pero pierdes tu herencia.
Más pierdo si DIRECTAMENTE la regalo, jajaja, de la otra forma si no vendo puedo vivir en ella siempre y si algún día el otro no paga su hipoteca, le quitan el piso, el nuestro heredado y a seguir en otra casa como ahora estoy haciendo, pero si la regalo madremía,,, y todo esto en el peor de los casos de que no pagara su casa,,,
¿La casa está valorada en uno 160/180.000? con lo que me correspondería unos 50.000/55.000?, tiene una hipoteca de 195.000? Desde hace 4 años con lo que como mucho habrá amortizado 15/20.000?.
PD: no se si serán reales o no pero en internet veo varias web/empresas que compran tu parte indivisa con hipotecas,,
Verá, ese es el domicilio PARTICULAR del que vive dentro.
No tiene porqué dejarme entrar.
Mira, (y es hablar por hablar).
Ayer mismo vi en la tele por la tarde un caso que salió.
Una señora que tiene un piso.
Una matrimonio (extranjeros ilegales y sin papeles), le han pegado una patada a la puerta y se han metido a vivir dentro.
La mujer ha denunciado pero no le dan muchas esperanzas.
Encima, ha dicho que va a dejar de pagar los recibos de agua y luz para que no se aprovechen tanto.
Pues bueno, su abogado le ha dicho (y como conozco el tema de la ley de arrendamientos urbanos, se que es verdad), que si no paga los recibos de suministros los que están dentro le pueden demandar POR LO PENAL, ya que es coacción.
Encima tendría que pagarles los daños y perjuicios (comida estropeada de la nevera, tener que llevar la ropa a una tintorería a lavar, no poder asearse, ni ellos ni su hija... etc).
La Ley es así por desgracia.
Total, que esa señora, propietaria, que ni les ha alquilado, ni les ha dejado entrar sino que ellos han entrado forzando la puerta, y encima tiene que pagarles la luz y el agua.
Y usted ¿cree qué yo voy a poder entrar tan tranquilo al piso no siendo el propietario del 100% y siendo el domicilio PARTICULAR de un propietario, que está dentro de pleno derecho?.
Infórmese. Verá que no.
Y para poder entrar un día, tendría que iniciar el tema con una demanda judicial que puede durar un par de años, que me va a costar una pasta y de dudoso final.
Y al final ¿para qué?, Yo vivo en Málaga. No se dónde tienen el piso, pero maldita la falta que me hace meterme en un jaleo de esa embargadura. Máxime, siendo propietario de ocho pisos.
Ya le digo, y le soy sincero: Ni regalado lo quiero.
Respecto a que el otro no pague y embarguen... pues complicado.
Hay muchas cosas que tener en cuenta.
Primero que la hipoteca no solo es del que pidió el préstamo.
Es de los tres herederos.
No lo dices, pero ya te lo digo yo.
Para que el banco diera una hipoteca sobre ese piso habríais de haber firmado los tres propietarios.
Por tanto, tu también has firmado.
Pongamos que no paga.
Comienzan las comisiones de impago, y los bancos no se andan con chiquitas. Son muy elevadas.
Luego lo pasan a la asesoría jurídica y comienzan a correr los intereses de demora, que serán entre un 10 y un 13% (mira la escritura de hipoteca).
Más gastos de abogados, peritros, costas judiciales y procuradores... calcula que la deuda aumenta en unos 40.000 euros.
Bueno, ya tenemos un principal de 180.000 y unos gastos de 40.000.
Total... 220.000.
Y vamos a subasta.
Ya sabrás (Y si no infórmate) que en las subastas hoy en día no se consigue más de un 60% del valor real del piso.
Los que van a las subastas van buscando las "brevas".
Bueno, tal vez haya alguien que quiera pujar por un piso con alguien viviendo dentro (otro problema para luego), pero ya te anticipo que sería rarísimo cuando hoy hay tantos pisos que salen a subasta, vacíos, por impagos, y que la deuda es mucho menor que el valor real del inmueble.
Y que de el 60% de la hipoteca en la puja, (180.000) ... o sea, unos 108.000
El banco recibe 108.000 (con suerte).
Pero los propietarios tienen una deuda con el banco de 220.000.
Al banco le faltan otros 112.000 euritos del ala.
¿Qué hacen los bancos en estos casos?
Pues desde luego, no pierden dinero. No les gusta.
Demandan a los tres propietarios por la deuda que no han cobrado.
Que lógicamente origina nuevos gastos, que por incumplimiento están obligados a pagar los tres propietarios.
Y ¿Contra qué van?... Pues contra tus bienes privados y los de los otros.
O sea, que si tu tienes un piso, puedes perderlo.
Porque el banco puede elegir demandarte a ti, a un hermano, a otro, a dos, o a los tres.
Irán contra el que sepan que más solvencia tiene.
Y perdona, todo esto no me lo invento.
Soy jubilado de banca y he estado en bancos trabajando 35 años.
Y respecto a lo de esas empresas que compran proindivisos... pues si.
Las hay, y son totalmente legales.
Pero compran un problema. Un problema al que tu no puedes hacer frente. O que no te atreves a afrontar.
No compran una propiedad. Compran un problema.
Y apenas llegan a ofrecer un 30 por ciento de lo que pueda vales tu parte, pero como tu parte serían (como dices tu), 55.000 euros, te pagarían 16.500.
Pero tampoco te los pagan, porque hay que valorar la hipoteca.
O sea, que esas empresas te van a decir que "naranjas de la china".
Claro que si les regalas "la patata caliente" y les das unos 100.000 euros, a lo mejor te lo cogen.
Y lo se por experiencia.
Yo estoy en un problema similar, somos 4. El piso deshabitado (mejor caso que el tuyo), y sin hipoteca ni deudas.
Totalmente libre.
Intenté por salir del pro indiviso contactar con 4 de esas empresas.
Una ni me contestó, (y eso que les expliqué el tema en 4 llamadas telefónicas).
Y las otras tres, me decían que no les valía mi tasación, que ellos efectuaban la suya con sus peritos (que seguro que saldría mucho menor), y que me daban : Dos un 30%, y la otra me insinuó, (que no llegó a confirmarlo en serio), que tal vez podrían llegar al 35%.
Y un piso sin hipotecas, sin cargas, y vacío. Y con 6 años de antigüedad.
Así que es verdad. Hay empresas que compran proindivisos.
Intentalo. Nada se puede perder por hablar.
Y tampoco tienes porqué creerte lo que te digo.
Es muy fácil, se anuncian con números de teléfono. Solo hay que llamarles y exponerles el caso.
Pero ya te digo con lo que te vas a encontrar.
En fin, que como verás, hay muchísimos condicionantes en este tema.
Y seguro que no habías pensado en lo que te he dicho de que si el banco embarga y si no recupera toda la deuda, puede ir contra los bienes privados y nóminas de los deudores.
En fin, que las cosas no son tan fáciles como a veces uno se imagina.
Pero con toda la información que te he dado, seguro que ahora estás más preparado para hablar con los bancos, posibles compradores o con esas empresas que compran los proindivisos.
Pues nada, un saludo y mucha suerte.
Por cierto, que me ha encantado charlar contigo. Porque tu problema es un poco especial. Con más "recovecos" de los que tienen las preguntas que se hacen por aquí.
Y que si observas las contestaciones, muchas veces se contestan con un par de líneas o como mucho diez.
Claro que a mi me encanta informar. Porque no me gusta que por desconocimiento las personas se metan en problemas.
Repito:
Finalmente creo que lo que haré es aceptar la herencia y irme allí a vivir, ¿total así me ahorro pagar los 700? De alquiler que estoy pagando actualmente, pero tengo un inconveniente tengo 2 gatos y un perro y los otros 2 herederos me dicen que me van a denunciar si los llevo, ¿yo cómo heredero tengo derecho a llevar a mis animales o pueden hacer algo ellos?
La convivencia no va a ser nada fácil ya que yo con ellos no me hablo pero ya por amor propio lo voy a hacer ya que en su día me vieron muy mal y no me dejaron entrar a la casa hasta que no tuviera la herencia aceptada, que eso no se le hace ni a un desconocido,, en el peor de los casos se que si no paga su casa perderemos todo y encima pagaremos pero seré el menos perjudicado ya que ellos viven en sus casitas cómodamente y después tendrán que buscarse un alquiler y yo a eso ya estoy acostumbrado ya que vivo de alquiler, aparte de que el heredero es el menos interesado en no pagar su casa y perderla supongo,,
Por eso mismo no quiero que vivan allí cómodamente mientras yo sigo pagando un alquiler, si pudiera perjudicarles de alguna otra manera que yéndome a vivir a la misma casa lo haría pero creo que no hay más formas, ¿verdad?
Pues si quieren denunciar, que denuncien.
Se van a gastar el dinero. Porque España, Europa, y el planeta están llenas de pisos en los que los propietarios tienen animales.
El caso es que consigas una llave y entres con tus cosas.
Luego llevas tus animales.
Y en paz.
A lo peor, al que vive allí le huelen los pies y los sobacos y tu tienes que aguantarle.
Aparte de que se tirará pedos y seguro que no huelen a chanel nº 5.
¿Y si tu aguantas que polucione y contamine la atmósfera de tu hogar? ¿Por qué no va a aguantar a tus gatos y tu perro?.
Pues si quiere denunciar que denuncie.
Mientras los animales no molesten a los vecinos, estén cuidados y vacunados y hagan sus necesidades donde tienen que hacerlas, no puede quejarse.
Y si encima denuncia y topa con una jueza que tenga un gato... jajajajaja
lo meten en la cárcel.
Nada no te preocupes.
Luego, cuando ya sea tu casa, tu domicilio, puedes encender varitas de incienso. Y si le molesta, ese es su problema.
Aparte de invitar a tus "colegas", a ver el fútbol, a cenar o simplemente a tomar cervecitas todas las noches (mientras escucháis a vuestro grupo de hevi metal preferido), que en verano sientan muy bien.
En fin, practicar un poco de eso que se llama "moobing inmobiliario", que es simplemente hacerle la puñeta a los que viven alrededor, hasta conseguir que se vayan.
Por cierto, que ahora que viene el verano, un aparatito de aire acondicionado en tu habitación te vendría de muerte.
Claro que eso va a subir un poco la factura de la luz.
Pero bueno, la factura la paga él. ¿No?.
Y no puede dejar de pagarla, porque sería acoso.
Y eso es denunciable por lo penal.
Y te podrá reclamar que pagues una parte . ¿pero cuál?
Y además, judicialmente, ... y mientras tanto es él el que tiene que pagar todo.
O sea, que para cobrarte tu parte de una factura de 50 euros, se tiene que meter en abogados, procuradores... etc.
Y luego, pues ya os veis en el juicio. Que cada uno alegará sus motivos y razonamientos.
Y ya se sabe que los juzgados españoles son el "mentidero nacional".
Todo el mundo miente como bellacos.
Las cárceles están llenas de los tontos que no mintieron bastante en el juicio.
La forma de fastidiarles seria el demandarles solicitando la división de la herencia.
Pero va a ser para nada y te va a costar una pasta. Es un proceso muy caro.
Lo mejor, es lo que has pensado, irte a vivir allí y a disfrutar de tu parte.
Hasta que te la compren.
Recuerda lo que decía Napoleón: "La mejor defensa es un ataque".
Noticias nuevas y MUY importantes acabo de averiguar hoy mismo,,,
Resulta que como el presatamo se que lo tienen con Caja Madrid y yo tengo una amiga directora de una de sus oficinas ha hecho el favor de facilitarme datos ya que la he dicho que estaba muy asustado y que no sabía que hacer,, bueno pues me ha dado una noticia buenísima,,
Me ha indicado que la casa heredada solo avala un 15% del préstamo que pidió uno de los herederos para comprar su casa, ¿ese préstamo que dije anteriormente de 195.000?, ¿Total 30.000? Es lo que avala, de los cuales ya tiene pagado la mitad casi en estos 4 años desde que pidió el préstamo, me ha dicho que en unos 5 años tendría ese 15% ya pagado el heredero y la carga de la casa heredada desaparecería.
Me ha comentado también que siempre lo primero que se amortiza es a los avalistas, ¿si por ejem pido un préstamo de 100.000? ¿Y me avalan mis padres 30.000?, ¿Una vez pagados los 30.000? Primeros euros desaparecerían mis padres del aval, algo así que es que yo no entiendo y no se explicarlo mejor.
A si que lo que haré será aceptar la herencia y esperarme estos 4 o 5 años para que el heredero llegue al 15% pagado y se quite el aval y poder vender mi parte en subasta sin que tenga cargas, ¿ahora mismo la carga que tiene la casa heredada realmente es la mitad de 30.000?, ¿Osea qué tiene una carga de unos 15.000? no de 195.000?, de los cuales de esos 15.000 a mi me afectaría una tercera parte ya que somos 3 herederos, ¿con lo cual seria unos 5.000? Lo que tiene de carga mi parte heredada...
Y jolines, que notición ¿no?.
Pues mis felicidades.
Esto ya pinta de otra forma, ahora si que puede ser que te compren (dentro de 5 años), tu parte una de esas empresas. Pero ya te digo que pagan poquísimo.
Pero lo de ir a la subasta... pues vale.
Pero te aconsejo que lo dejes como el último cartucho.
Es mejor una negociación que solicitar la subasta que tiene muchos inconvenientes y gastos.
Y si no conoces el tema de las subastas, puedes perder muchísimo.
Lo mejor es un acuerdo. Y que te paguen tu parte, y aunque consideres que sales perdiendo un poco... no te importe.
Los gastos de las demandas de disolución del pro indiviso son fuertes.
Y encima, enfrentarte con la subasta (a la que tu como copropietario puedes acudir), pero que hay que tener mucho dineroto en el bolsillo.
Mejor negociar.
Pues nada, me alegro de que todo te salga mejor.
Ya la cosa pinta de otra forma ¿verdad?.
Si, es lo que me gustaría llegar a un acuerdo pero no me hablo con ellos y encima son "cerrados"
¿A mí me correspondería alrededor de 50.000? ¿Ya qué la casa está valorada en unos 160/170.000?, si me diera uno de los otros herederos 35.000? Lo aceptaría sin pensármelo con tal de quitarme esto, supongo que en subasta aún sacaría en total menos, ¿25.000? O así sacaría yo creo, ¿no? ¿Por qué por lo menos 3.000? Se me van el los trámites de ponerlo a subasta,,,
Lo primero que voy a hacer es hacer la declaración abinestato que ya tengo toda la documentación (¿me dijeron que este trámite unos 130? Me cuesta entre los 3) la semana que viene, un mes después la aceptación de la herencia (me dijeron que al ser en Madrid unos 1000e teniendo el valor de 160.000e la casa) y luego creo que tendríamos que pagar otras dos cosas más que no me acuerdo muy bien, una creo que era una especie de multa por no haber hecho esta gestión de la herencia entre los 6 primeros meses del fallecimiento de mis abuelos (han fallecido hace casi 2 años,,) que no se de que cuantía es aproximadamente,,,
El tema de la subasta es complicado.
De entrada, te puedo decir que unos tienen que demandar a los otros.
Si te encuentras solo, habrás de demandar a los otros dos.
Pero los abopgados y procuradores (por sus tarifas), vienen a cobrar un 8% el abogado y un 2% el procurador, pero no sobre tu parte, si no sobre el total del valor del piso.
O sea, que tu vas a pagar los mismo que ellos, salvo que pidas presupuesto en varios abogados y negocies un precio cerrado, que podría bajar mucho.
Después está el tema de la subasta:
Imagina que se pone un precio de salida de 90.000.
Los coherederos pueden asistir y pujar y el que más puje se la queda, lo mismo que si es un extraño.
Artículos código civil:
Artículo 1051: "Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia".
Artículo 1052: "Todo coheredero que tenga la libre administración y disposición de sus bienes, podrá en cualquier tiempo pedir la división de la herencia".
Artículo 1062: "Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero.
Pero bastará con que uno solo de los coherederos solicite la venta en pública subasta con admisión de licitadores extraños, para que así se haga".
O sea, que uno solo puede pedir la subasta.
Pero claro, imagina que se sube la puja, porque no vas a consentir que uno se lleve el piso por 90.000.
Tu pujas, otro sube... y así.
Al final se lo queda uno. Y solo tiene 20 días para depositar el dinero en el juzgado.
Pongamos que termina en 150.000.
Pues si es un extraño, pone los 150.000 y el juez os da 50.000 a cada uno de los herederos.
Pro si por ejemplo tu te la adjudicas, por decir la última puja, tienes que depositar el dinero en 20 días.
Pero tu no tienes que poner 150.000, si no solo 100.000.
Porque tu eres dueño de una tercera parte. No te vas a comprar y pagarte a ti mismo.
Pero repito, solo tienes 20 días, o sea, que para atreverte a asistir a la subasta has de ir con el dinero en el bolsillo. Al menos los 100.000, si piensas que puedes llegar a esa cantidad.
En 20 días no hay tiempo de pedir préstamos.
Respecto al pago de los impuestos, nbo vas a tener que pagar nada pues en la comunidad de madrid, las herencias de padres a hijos no pagan impuesto de sucesiones.
Así que te va a salir a cero.
Lo de la multa no lo se, ya que es verdad que no has rellenado el impuesto en el plazo de seis meses, pero es verdad que no tenias que pagar nada.
Las otras cosas que hay que pagar, es la plusvalía que se paga al ayuntamiento, la escritura notarial y la inscripción en el registro de la propiedad, que creo que también te va a salir gratis.
De todas formas, la multa no creo que te la pongan, primero porque no tenias que pagar nada, y segundo porque hacienda ha de iniciar el expediente sancionador, y tal vez no lo haya iniciado.
Y si te sale a cero, no creo que haya sanción.
Pero no es por no haber hecho la gestión de la herencia en los seis meses.
Los seis meses es para pagar el impuesto.
La Ley te da derecho a reclamar y adjudicarte tu herencia hasta en treinta años.
Pero hacienda va por libre y los seis meses es para el pago del impuesto.
Bueno, pues buenas noches, que todavía no he cenado. Acabo de llegar a cxasa, y mañana tengo que madrugar.
Comprar la casa la verdad que no me interesa nada ya que ni el piso ni la zona me gustan, está justo a 200metros de la famosa "caja mágica", un barrio del sur de Madrid,,
¿A mi un abogado de este foro me cobraba el 10% + lo que cobraría el procurador que me dijo que serían 500/600?, lo malo que me empezaba cobrando desde ya 500? Para empezar a moverse el y eso es lo que me frenó ya que yo quiero abonarlo si gano y una vez que haya recibido el dinero de la herencia, lo que no estoy interesado es a abonar ahora de mi bolsillo sin haber conseguido nada,
Yo sé que ese método existe por lo menos en lo laboral, ya que yo tengo un abogado que ya me ha llevado 2 casos laborales que solo gana si tu ganas, si yo no gano nada el no se lleva nada ni me exige nada, y si gano se lleva el 10% de lo que gane, pero no me pide un adelanto ni nada por el estilo.
¿Sabes si los abogados de temas de herencia también trabajan así o por el contrario todos trabajan solicitándote primero algo del dinero?
Ya te comentaba que todo es negociar.
Si vas a un abogado a que te lleve el caso, sin másm te pasará una factura que te dejará temblando.
Pero si vas a tres o cuatro y pides presupuesto, verás que hay mucha diferencia.
Luego está el negociar.
Está claro que tienes unos derechos y que cobrar, (lo que sea), lo vas a cobrar.
Y hay abogados que te ofrecen llevarte el caso pero sin cobros anticipados.
Te fijan una cantidad y solo cobran cuando todo esté ya finalizado.
Cuando tu hayas cobrado.
Todo es cuestión de que negociando con ellos, llegues a ese acuerdo, porque hacerlo, te aseguro que lo hacen.
Ok, ¿sabes algún foro o web que sea de abogados del sector de herencias? Para buscar uno en Madrid que no me cobre anticipadamente y que me de presupuesto fijo, eso es lo que yo busco, presupuesto fijo y que lo cobre cuando yo lo cobre, es que en esta web si alguien te contesta en tu hilo ya no te contesta más personas diferentes,,
Hay una página que creo podría ser lo que buscas.
Yo por falta de tiempo nunca me he metido en ella, pero por "encima" la veo interesante:
www.abogae.com
El tipo de consulta que dices, creo que puedes plantearla.
Madremía otra notica no, notición,, después de haberme enterado de que sólo avalaba el 15% y decirselo a los otros herederos y avisarles que eso iba a cambiar el rumbo de las cosas, los muy listos ahora otra vez si quieren comprarme mi parte, no veas que rápido se han puesto en contacto conmigo,  40.000 que es lo que les dije en su día, creo que es poco porque en el 2006 tenía una tasación de 228.000e y ahora que acaban de poner la famosa pista de tennis "la caja mágica" a 200metros no creo que haya bajado mucho, pero como suelen decir, más vale un mal acuerdo que un buen pleito, ahora lo que busco es el mejor banco para guardarlos y que más me renten hasta que encuentre una casa, ya que con eso me voy a meter en una casa y voy a dejar ya de pagar alquileres como estoy actualmente...
¿Lo qué va a hacer el heredero que compró la casa y al que avalaron los propietarios del piso heredado con el 15% es por lo visto ampliar su hipoteca 40.000? ¿Más y dármelos y me ha dicho que no le ceda la parte si no que la rechace porque así no le cobran casi 3000? Hacienda o no se quién de el compra/venta o algo así,,, a mí si no me afecta lo haré pero claro ese mismo día que rechace mi parte con ellos en el notario me tienen que entregar el cheque por el valor de los 40.000e,,
Pues felicidades.
Esto parece un culebrón de esos colombianos o argentinos.
Cada día nuevas situaciones.
Bueno me alegro un montón.
Suerte.