Se puede partir una herencia sin algún heredero

Buenas.mi abuelo murió hace dos años y mi abuela el año pasado tenían testamento conjunto y cuando murió mi abuelo no izieron nada. Ahora al morir mi abuela mi madre es la mejor beneficiada y por lo que le dicen los hermanos están conformes pero no hacen nada más que darles largas para no juntarse y hacer el reparto para arreglarlo todo. Hay algo que mi madre pueda hacer. Gracias
Respuesta
Lógicamente si sus tíos no quieren hacer voluntariamente la herencia tendrán que hacerlo judicialmente. Ahora bien, en principio, esto no es una buena solución, porque puede comportar muchos gastos. Lo ud. debe hacer es recopilar toda la documentación necesaria para hacer la herencia (testamento, últimas voluntades, certificados bancarios, escrituras, etc...) y plantear un reparto justo con sus tíos. Si es necesario ceder algo, hágalo, para evitar más gastos.
En fin, lógicamente esta es una respuesta poco concreta, pero sin conocer a fondo todo el asunto, no se puede decir con prudencia otra cosa.