Aceptación de Herencia e Impuesto de Sucesiones

Buenos días,
Mi abuelo falleció el 27/04/2010, y en su testamento, le deja todo a mi abuela, además de nombrarla albacea. Hemos hecho todos los trámites (Solicitud de últimas voluntades, pedir el testamento al notario, solicitud al banco de certificado de saldos). Ahora necesitamos presentar el impuesto de sucesiones (C.A. Madrid). Después de leer varias respuestas en su página web, me surge la duda de si necesitamos ir al Notario para que mi abuela acepte la herencia, o no haría falta. Ellos sólo tenía una hija, y en el segundo punto del testamento la nombra heredera universal.
Por otro lado, la única propiedad de mi abuelo, era una plaza de garaje de residentes (la compró al Ayto. De Madrid), y no sabemos como incluirlo en el impuesto, ya que no tiene titulo de propiedad, sino un contrato de compra-venta.
Muchas gracias por si atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienen que hacer la escritura de aceptación de herencia, ya que la plaza de garaje me imagino que sería ganancial, con lo que hay que liquidar la sociedad de gananciales y posteriormente hacer la adjudicación de herencia del abuelo.