Herencia de hijo fallecido sin hermanos.

Hola, quería asesorarme acerca de la herencia de un hijo que ha fallecido a 3 días de nacer (sin sus padres estar casados, pero llevando el niño ambos apellidos, el paterno en primer lugar y el materno en segundo lugar).
Este hijo fallecido no tiene hermanos.
Al fallecer el padre del niño (fallecido también), quisiera saber si le corresponde herencia y hacia quien iría dicha herencia luego, ya que tengo entendidos que cuando el hijo fallece la herencia pasa a los ascendientes (en este caso abuelos paternos en parte, y su madre, en parte también).
Gracias y espero puedan aclarar mi duda.
Sepan disculpar si no tengo pleno conocimiento sobre el tema o incurrí en algún error.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se supone que la herencia se rige por el Código civil español, la distribución de la herencia sería esta:
Si el padre falleció después del niño, los herederos de éste serían:
1/2: la madre del niño
1/2: los abuelos paternos
Ahora bien, no sé muy bien qué patrimonio puede tener un niño fallecido a los tres días de nacer.
Aclaración: me encuentro en Argentina, debe regirse por las leyes de este país el tema de herencias.
Y te hago otra consulta, ¿si no puede firmar no puede recibir herencia? ¿Por lo tanto de ese hijo fallecido nadie hereda nada? (Ademas no posee patrimonio antes de fallecer, solo la herencia que le hubiese correspondido de su parte paterna, si es que la pudiese recibir, que creo que no).
Gracias!
Si el padre falleció después que el hijo, en realidad éste último no tenía patrimonio que se pueda heredar pues difícilmente pudo adquirir nada en tres días.
Si el padre falleció antes que el hijo (podría ser un hijo póstumo) lo único que el hijo habría heredado era el "derecho de aceptar la herencia del padre", este derecho, a su vez, se transmite a los herederos del llamado a la herencia que, en este caso, sería sólo la madre del hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas