Herencia testamento

¿Dentro de que grupo de descendencia se incluye el Ahijado del fallecido? Primer grado de descendencia, segundo grado de descendencia,...
Y sin estar la persona fallecida aun, ¿hacienda o algún notario puede hacerme un calculo aproximado del impuesto de sucesión que debería de pagar en un futuro? Entregándoles escrituras de dicho piso, el impuesto del Ibi donde figure el valor catastral,... ¿o es información que no se puede acceder de ninguna manera hasta que la persona fallezca? Y si se pudiera, ¿la notaria o hacienda cobraría por facilitar ese calculo o información?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que esperar a que fallezca la persona y ver si deja o no testamento y si deja ver quienes nombra herederos.
¿Dentro de que grupo de descendencia se incluye el Ahijado del fallecido? Primer grado de descendencia, segundo grado de descendencia,...
Y sin estar la persona fallecida aun, ¿hacienda o algún notario puede hacerme un calculo aproximado del impuesto de sucesión que debería de pagar en un futuro? Entregándoles escrituras de dicho piso, el impuesto del Ibi donde figure el valor catastral,... ¿o es información que no se puede acceder de ninguna manera hasta que la persona fallezca? Y si se pudiera, ¿la notaria o hacienda cobraría por facilitar ese calculo o información?
Muchas gracias
Como heredero universal figura mi persona de forma definitiva y por eso agradecería las aclaraciones arriba mencionadas.
Muchas gracias
El último testamento es el definitivo. Hasta ese momento la voluntad del causante puede cambiar.
Teniendo en cuenta que hasta que fallezca la persona, el testamento pueda cambiar ( creo yo que eso todo el mundo lo sabe) y gracias por dicha información...
Mi pregunta sigue siendo informativa ( digámoslo mera curiosidad ) por lo tanto agradecería que respondiera mi duda del parentesco de ahijado (grupo de descendencia 1, 2, 3,... ¿y porcentaje de dicho impuesto aproximado si lo calcularía el notario o hasta que fallezca no se puede llegar a dicha información?
Muchas gracias.
¿Cuándo habla de ahijado se refiere ha bautizado osea como padrino y ahijado? Pues si este fuese el caso no hay nada contemplaado para este supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas