Lio gordo pro indiviso

Mis padres nos dejaron a tres hermanos un solar urbano en donación, y yo cometí un grave error vistas las consecuencias. Dos de los tres hermanos hicimos una casa con un negocio debajo, siempre con el permiso del tercero que otorgó su consentimiento notarial ante el banco con el que se constituyó la hipoteca. En esencia quedó que el valor de su tercera parte del solar se le respetaba a compensar en el futuro con la herencia que vendría o en dinero. Pero el hermano que explota el negocio conmigo quiere que se registre la casa para los tres a partes iguales pero que la paguemos solo nosotros dos .Obviamente el otro también)
Yo quiero deshacer el entuerto, ¿cómo?.
¿Dejando de pagar la hipoteca el banco la saca a subasta? ¿Cuánto cuesta en gastos? ¿Hay retracto antes del inicio de la subasta?.
¿Puedo vender mi parte? ¿Qué iva o impuestos lleva
puedo donar mi parte? ¿Qué impuestos lleva?

1 respuesta

Respuesta
Solicita la extinción del condominio y así no tendrás que figurar como impagado en ningún fichero de morosos al dejar de pagar la hipoteca.
La salidad, a falta de acuerdo es la misma: venta en pública subasta.