Testamento

Un hermano de mi padre falleció hace aproximadamente 9 años en Andalucía y según su viuda, no dejó testamento.
¿Existe alguna forma de averiguar si realmente hay o no hay testamento?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitar un certificado de actos de ultima voluntad, esto solo te acreditará si hay testamento depositado en alguna notaría
Para ello necesitarás un certificado de defunción
Si no dejó testamento se abriría la sucesión intestada, correspondiendo la herencia a sus hijos si los tuviera
¿Dónde puedo solicitar el certificado de actos de última voluntad y que me puede costar?
La solicitud, que se presentará obligatoriamente junto con el certificado de defunción, y el resguardo del abono de la tasa correspondiente, se efectúa mediante la presentación del impreso oficial Modelo 790. El impreso se rellenará exactamente con los mismos datos que figuren en el certificado de defunción.
El certificado de defunción habrá de ser original, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido. Y en él deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.
Precio y pago de la tasa
Certificado de Actos de Última Voluntad... 3,50 euros
Podrá Descargar el Modelo 790 para la solicitud de certificado de Últimas Voluntades, que está a disposición de los interesados en los siguientes lugares:
Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, exceptuando la Gerencia de Órganos Centrales.
Registros Civiles de toda España.
Oficina Central de Atención al Ciudadano.
Una vez cumplimentado el formulario, deberá dirigirse a cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito colaboradora en la recaudación tributaria (la práctica totalidad de las mismas) para efectuar la liquidación.
En este enlace tienes toda la información: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483963297/Detalle.html