Me caso de nuevo, y tengo tres hijas de mi primer

Hola, soy anita: ante todo felicitaciones por esta estupenda página, y agradecer de antemano su ayuda, mi pregunta es: tengo tres hijas de un primer matrimonio, y me caso de nuevo con mi pareja con el cual llevo 5 años viviendo en una vivienda comprada al 50% hace dos años, el esta soltero y no tiene hijos, pero si padres, ya bastante mayores pero con una salud de hierro, los dos de mutuo acuerdo queremos dejar el piso en herencia a nuestra muerte a mis tres hijas, por mi parte se que son mis herederas legitimas, mi pregunta es: ¿También son las de el al casarnos? O por el contrario al no tener hijos él, ¿son sus padres? Gracias
{"Lat":41.7644618850861,"Lng":-2.46582984924316}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo recomiendo a todo el mundo hacer testamento.
Incluso a ti,.
El día que tu faltes, (que sea muy tarde), las herederas son tus hijas a partes iguales.
Pero por 40 euros que vale un testamento, les ahorras muchos gastos y complicaciones, ya que tendrían que hacer la declaración de herederos, que al haber testamento se lo ahorran y todo se agiliza mucho.
Respecto a tu marido, al no tener hijos, el 50% es la legítima de los padres. El otro 50% es de libre disposición y si hace testamento, será para tus hijas.
Porque si muere sin testamento, sus padres heredan el 100%.
Además, al hacer testamento, puede añadir, que nombra heredaras universales a tus hijas (Fulanita, menganita...), y deja la legítima a sus padres, con sustitución de tus hijas.
De esa forma, al fallecer, si los padres han muerto antes, todo lo suyo pasa a tus hijas.
Eso es todo, pero si te queda alguna duda concreta me la planteas ¿vale?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas