Vender una casa heredada

Mi padre y mi tía han heredado la casa de su madre al fallecer. Mi tía quiere venderla enseguida, ¿puede mim padre negarse a venderla cuando ella quiera o solo con que quiera uno de los dos ya es obligatoria la venta?
Muchas gracias po tu atención y un saludo
Respuesta
En caso de copropiedad como es vuestro caso, cualquiera de los propietarios puede pedir en cualquier tiempo el cese de la copropiedad, bien mediante la adquisición por uno de los copropietarios o si no hay acuerdo mediante su venta bien a un tercero o bien mediante subasta judicial
En primer lugar muchas gracias por contestar tan rapido.
Por lo que entiendoes que si mi tía dice que se tiene que vender ya y mi padre prefiere esperar a que pase un poco la crisis, gana mi tía porque puede pedir la puesta en venta inmediata de la copropiedad, ¿es así?
Un saludo
Si efectivamente, en estos casos basta con que uno de los propietarios quiera vender
Así el art 400 del código civil señala: Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común