Derechos de herencia

Hola a todos! Tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver... Yo vivo con una familia adoptiva desde que nací aunque legalmente no estoy adoptada.. ¿me gustaría saber si al fallecer mis padres yo tendría algún derecho sobre el domicilio familiar? ¿O solo tendrían derecho sus legítimos hijos? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lamento no darte muchas esperanzas.
El Código Civil, solamente habla de hijos.
Hijos son los nacidos naturales en la relación, o los reconocidos, o los adoptados... en fin, aquellos que están incluidos en el libro de familia, e inscritos en el registro Civil como tales, aunque sean adoptados, pero han de estar inscritos.
(Bueno, y casos en que se reclama la paternidad con ADN, judicialmente y tal).
De todas formas, habrá que ver si dejan o no testamento. Te explico:
Si fallecen sin haber hecho testamento, toda su herencia es a dividir a partes iguales entre sus hijos.
Si dejan testamento, pueden repartir su herencia, pero respetando las Leyes.
Dos tercios de su herencia son obligatoriamente para sus hijos.
El otro tercio es de libre disposición, se lo pueden dejar a sus hijos, o a ti, o a un hermano, o a un amigo... a quien quieran. Es de libre disposición.
O sea, que es cuestión de hablarselo y planteárselo.
Tal vez te resulte violento, pero si no hacen testamento, todo va para sus hijos.
Pues nada, un saludo y que tengas unas felices fiestas, (a pesar de que no te he dado buenas noticias, pero la verdad por delante, que por eso estás haciendo esta pregunta).
Un saludo, y por favor, si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas