Aceptación de herencia

Hola mi suegro ha fallecido hace dos mesescomo no había testamento mi pareja y su madre tienen quehacer una declaración de herederos.me gustaría saber como se calcula lo que podría costar la aceptación de herencia y como hacen las valoraciones para hacer el calculo y así también como el impuesto de sucesiones.
Respuesta
1
Depende de lo que haya a repartir. Si es un inmueble o varios dependerá del valor catastral de estos. El metálico se integra en la masa hereditaria y se calcula dependiendo de las formas de reparto.
La declaración, aceptación y adjudicación de la herencia, al ser línea recta, se hace ante notario.
Hola no me ha quedado claro la respuesta.mi suegro tenia una vivienda a su nombre y a nombre de mi suegra.mi pareja y su madre son los únicos herederos. Necesitamos saber por cuanto ronda una aceptación de herencia y los pasos a seguir.lo que me seria de mucha utilidad es como hacen las valoraciones para el reparto de la herencia ya que mi suegra aceptara la parte de su fallecido marido. Espero que me podáis ayudar.y omo funciona el impuesto de sucesio que tantopor ciento se paga.
Pues vuelvo a incidir en la respuesta anterior. Sin conocer los datos relativos al valor de la vivienda en cuanto a su valor catastral y al dinero en cuenta que existe para repartir es imposible de hacer ningún cálculo.
Además los aranceles notariales van en función de la cuantía de los documentos con lo cual si no aporta más datos incluyendo edad de los herederos y comunidad autónoma en la que residen, es materialmente imposible responder a su pregunta.
Ellos residen en barcelona.los herederos tienen 71 años la madre y el hijo 35 años. Tenían un piso en común mis suegros con una hipoteca pendiente de 18000 euros. Ahora muy suegro se ha quedado pagando la hipoteca ya que no contrataron en su momento un seguro de vida. Tenían algo de dinero a parte que ronda sobre unos 3500 euros de los cuales el banco le ha bloqueado la mitad que supuestamente correspondía a mi suegro fallecido.el banco les pide una declaración de herederos por no haber testamento, para recuperar ese dinero bloqueado.lo que pasa que no disponen de mucho dinero para arreglar papeles y el temor de elloses si una aceptación de herencia dale muy cara. Espero que me ayudes.
No es necesario desembolsar tanto dinero para poder desbloquear la cuenta. Ya le digo que cada notaria tiene una política de precios distinta. A pesar de que todas tengan los mismos aranceles, pero dependiendo de la que vayas pueden hacer descuentos de hasta un quince por ciento.
Los datos que facilitas serían los necesarios para calcular el impuesto de sucesiones, pero si han transcurrido más de seis meses desde el fallecimiento de tu abuelo vas a tener que pagar con recargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas