Duda sobre reclamación de herencia tras fallecer mi madre y estar mi padre desaparecido

Hola, soy alemana residente en españa, cuando mi madre vivía hicieron con mi padre la nuda propiedad a mi y el usufructo a los padres, cuando mi madre murió mi padre alquilo la casa a unos ingleses y desapareció, porque declaro la guerra contra mi, ahora que está casado por segunda vez con otra mujer, dicen que se fueron a vivir en suramérica, y los inquilinos ingleses no quieren darme los datos bancarios para poder localizar, mi pregunta es:
¿Cómo soy la heredera de dicha vivienda y como mi padre se encuentra desaparecido, como puedo reclamar la vivienda sin saber si mi padre vive o no, y por supuesto no está declarada a hacienda el impuesto del alquiler, que pasa si denuncio por haber alquilado sin declarar a hacienda?, puede embargar a la heredera o al usufructo, ¿tengo el derecho a cobrar la mitad del alquiler?, necesito ayuda gracias por favor.

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu caso es que al ser alemanes la sucesión de tus padre se rige por la ley alemana, ley que desconozco ¿tu madre era alemana también?
El arrendamiento constituido por tu padre se extingue bien según las reglas de la ley de arrendamientos urbanos, y en todo caso a su fallecimiento
Puedes denunciar si quieres el hecho de no estar declarado a hacienda, en cuyo caso podrían embargar ese usufructo y cobrarse con los alquileres la deuda que pueda haber
Respecto a tu padre puedes tramitar la declaración de ausencia o fallecimiento, para la primera bastará que haya desaparecido un año sin dejar noticias ni dejado apoderado con facultades de administración de todos sus bienes
En caso de ausencia el juez nombra representante que administre sus bienes, por lo que podrías exigir al arrendatario que te entregue a ti esas cantidades
En este enlace tienes toda la regulación de la ausencia y el fallecimiento: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t8.html