Renuncia herencia

Hola y gracias por tu atención.
Te expongo el siguiente caso:
Matrimonio con 4 hijos en el que fallece uno de los cónyuges sin hacer testamento. Según tengo entendido (corrígeme si me equivoco) los hijos heredarían los bienes del fallecido, pero ¿pueden estos renunciar a la herencia para que lo herede todo el otro cónyuge y heredar cuando fallezca este?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si son bienes heredados por los padres del cónyuge pasaría a los hijos y si renuncia sera para los hermanos del cónyuge, y si son bienes gananciales, pasaría al otro cónyuge y luego a los hijos, por lo que escribes son bienes heredados por los padres del cónyuge y el otro cónyuge NUNCA tiene el derecho, de ahí a los hijos y si renuncia pasaría a los hermanos del cónyuge fallecido, y si los hijos renunca NUNCA EN LA VIDA lo tendrá, ni los puede reclamar.