Aclaración sobre aceptación de herencia

Apreciado experto:
Hace unos años aceptamos una herencia ante notario, pero desconozco quien tiene la copia de la documentación firmada si es que la dan y que notario la hizo, pero necesito urgentemente poderla leer o obtener una copia por unos temas legales de reclamación de dinero por un aval bancario.
¿Cómo puedo localizar esta documentación?
¿Dónde debo ir para obtener una copia del acta notarial?
¿Qué papeles necesito para que me la den?
Gracias de antemano por responder a mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Pues desde luego ha de ir al mismo notario en el que firmó la aceptación de herencia.
Si usted no recuerda a donde fue a firmar, pues habrá de consultar (DNI en mano), en todos los notarios de su ciudad, que en un segundo, por el ordenador, ven si ha firmado algo con ellos.
Si usted firmó como heredero, tendrá derecho a que le den una copia de la escirtura. Si no aparece usted firmando, por supuesto que no le darán copia.
Si no consigue localizar al notario, ... si en la herencia entraba algún bien inmueble, puede hacer la consulta en el registro de la propiedad, y le dirán los nuevos propietarios y la escritura notarial que respalda ese cambio de titularidad. Y ya sabá cual es el notario.
Muchas gracias, por responder tan rápido a mi pregunta, intentaré localizarlo a través del registro de la propiedad.
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas