Herencia entre hermanas

Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta:
Mis padres están casados en régimen gananciales.
Si la hermana de mi madre fallece y le deja en herencia "X" cantidad de dinero o "X" bienes.
¿Hay alguna forma de que mi padre no pueda acceder a ese dinero o bienes? U obligatoriamente, por ley, ¿le corresponde parte de esa herencia?.
¿Cómo podríamos conseguir que mi padre no toque nada de esa herencia y solo mi madre la pueda recibir?. ¿Tiene la ley/ notario alguna forma de hacerlo?.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada. No hay que hacer nada de nada.
Las herencias son personales. No entran en gananciales.
De hecho, si tu madre es heredera, ella es la que va al notario a firmar que acepta la herencia y a ella por tanto se le concede.
Si ella abre una cuenta con su marido y mete allí el dinero, ya está convirtiéndolo en gananciales. Pero legal y fiscalmente hablando, estaría haciéndole una donación y tu padre debería de pagar impuestos por recibir una donación.
Hasta ese punto las leyes diferencian las herencias.
Tu madre lo que reciba es solo suyo. Y podrá vender, alquilar o dejar en herencia en su totalidad pues no son gananciales.
Osea, que tranquilos.