¿Heredo las deudas de la herencia de mi marido?

Hola, mi cuestión es la siguiente:
Mi marido tiene una herencia por parte de su padre, pero también tiene unas deudas de la herencia.la pregunta es, si mi marido me lega a mi su herencia, en vida, ¿después me pueden reclamar a mi esa deuda que tiene del padre? Espero haberme explicado bien. Agradeciéndole de antemano su respuesta, le saluda atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues las herencias son personales. No entran en gananciales.
Por otro lado, las herencias son un derecho, pero no una obligación.
Es decir: que se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.
Tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.
Por supuesto, si aceptas una herencia, aceptas todo: Deudas y derechos.
Es muy simple, no puedes aceptar un piso y rechazar la hipoteca.
Con las otras deudas documentadas pasa lo mismo.
Tu marido primeramente ha de aceptar la herencia. Que no me queda claro si la ha aceptado o no.
Luego, puede cederte lo que sea. Pero tanto donación como compra-venta que son las formas que admite la Ley, han de pagar un 7% de impuestos.
Pero tal como lo planteas, si tu marido acepta, lo acepta todo. Y por supuesto, responde incluso con sus bienes anteriores a la herencia.
En fin, que ya es cuestión de que analicéis bienes, derechos y obligaciones y deudas. Todo es valorar.
Porque ya digo que si acepta, ha de aceptar todo.
Un saludo, y espero haber contestado a su duda.