Piso comprado con dinero de herencia

Buenas tardes:
Hace 2 años falleció mi madre, y heredé un dinero, que invertí en un piso que puse a nombre mio y de mi novio (aunque él no aportó nada de dinero). Ahora hemos dejado la relación, y me gustaría saber si yo tengo derecho de recibir más dinero del piso por su venta, ya que yo aporté la mayoría, aunque esté a nombre de los dos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso está claro.
Hasta hoy, se han efectuado unos pagos. Y cada uno ha puesto un tanto por ciento de ellos.
Pues a cada uno le corresponde el mismo tanto por ciento a la hora de venderlo.
Es muy simple. Siempre y cuando haya acuerdo. Porque si no lo hay, os va a costar unos cuantos miles de euros a cada uno, tontamente, ya que solo os quedará el recurso de los tribunales y el juez hará el reparto de la misma forma que ya os he dicho. Exactamente igual. Y cada uno tendrá que ir con abogado, procurador, habrá de contratarse tasadoores y peritos, y pagar las costas judiciales.
Osea, que mejor por las buenas, porque por las malas vais a recibir los mismos tantos por cientos que por las buenas y encima con muchos gastos y problemas.
Por supuesto, que habrás de tener bien a mano los documentos acreditativos de las cantidades que tu has aportado. Que seguro que no los tienes todos. Lo mismo que él.
Osea, que a llevarse todo lo bien que se pueda, al m, enos hasta terminar con esto.
Si no os tratáis, a veces es conveniente hablar el tema con un amigo común, que razone con los dos y sea una especie de mediador. Porque si no... ya sabes: Los tribunales. Y eso es malísima solución.
Porque ade3más, habrá que seguir pagando la hipoteca ¿no?.
Un saludo, y te deseo suerte. Piensa que más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Muchas gracias, si que tenemos los documentos, todo esta reflejado en catillas de bancos, y el y yo por ahora nos llevamos bien. Y muchas gracias por tu consejo de ser pacíficos, es lo mejor.
Gracias de nuevo, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas