Herencia de mi madre ¿Soy o no la única heredera?

Bueno, yo soy chilena y mi madre falleció hace dos meses y un poco más. Ella no tenia padres, ni cónyuge y yo era su única hija, eso si tiene 5 hermanos todos vivos. Ella tenia solo dos bienes una propiedad y sus fondos provisionales, entonces mi pregunta es; ¿Yo soy la única heredera o también tocan mis tíos? Por favor respodanme en la brevedad ya que no quiero perder los bienes de mi madre. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La Ley solo establece a los llamados herederos forzosos, en hijos, padres, cónyuge... pero no hermanos.
Primero, si su madre falleció hace dos meses, ya tenia que tener todo resuelto.
Segundo, no habla de si hay o no testamento.
Tercero: Si no hay testamento, la única heredera es usted.
Cuarto: Si hay testamento, mínimo las dos terceras partes son suyas por ser hija. Solamente su madre podría dejar un tercio de su herencia a otra u otras personas.
Por eso habrá que ver el testamento.
Y repito: Sus tíos, primos y demás familia, solo tienen derecho si son nombrados en el testamento, o si usted no existiera. Pero usted existe, es la hija, y es heredera.
Si no hay testamento, hereda todo.
Si lo hay, lo mínimo serán las dos terceras partes. Habrá que ver el testamento.
Un saludo y suerte.
Bueno mxas mxas gracias cuando me dijeron que existía la posibilidad de que mis tíos tocaran parte de la herencia no supe que hacer, bueno ella no dejo testamento así que me pongo muy contenta ya que yo recibo todo, bueno y no he regularizado ese tramite por que me costo salir adelante después de la muerte de mi madre ya que eramos las dos sólitas, y yo solo tengo 19 años, comprenderán que es difícil.
Gracias y adiós

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas