Herencia padres

Hola a todos!
Mis padres van a dejarme en herencia a mi y a mi hermana unas cuantas fincas y unos cobertizos (que no tienen papeles ni nada). Mi pregunta es, ¿qué tenemos que hacer?. Ya tenemos divididos en dos partes los bienes que le tocaron a cada uno.
Mi padre dice que debemos usar un papel timbrado en el que después firmaremos, ¿es necesario? Gracias.
Respuesta
1
Pues lo que tienen que hacer es por todos los medios legalizar esas fincas.
Primero habrá que ver los "papeles" que de ellas `puedan tener sus padres. Ver si se paga la contribución (IBI) y quien, al ayuntamiento.
A ver si sus padres tienen algún documento privado de compra-venta o algo.
Porque solo se es dueño de una finca o inmueble, si está registrado en el registro de la propiedad a nombre de uno.
Vean a ver a nombre de quien están en el registro de la propiedad. Y averigüen cómo ha sido que sus padres son los dueños.
Desde luego, cuanto antes lo hagan, mejor. Porque si sus padres fallecen, seguro que tendrán muchos más problemas y hasta es posible que pierdan las propiedades.
Lo de dividir en dos partes lo que a cada hijo ha de dejarse en herencia, es la mejor de las ideas. Se van a ahorrar muchos gastos y digustos.
Y eso que dice su padre de un papel timbrado en el que firmarán... pues no se a lo que se refiere.
Desde luego, no creo que sirva de nada.
Lo que sirve es ser propietario registral. Y con escritura notarial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas