Duda cuentas bancarias

Buenas tardes, el otro día uno de mis hermanos me dio a firmar la declaración del Impuesto de Sucesiones, firmé comprobando que era correcta la división realizada, pero no me dio ningún justificante de la misma, mi pregunta es la siguiente, ¿qué debo de hacer para reclamar el dinero existente en las cuentas de mi padre? ¿E de ir al banco?
Gracias por su ayuda.
Respuesta
Su hermano debería haberle facilitado una copia de la declaración de bienes objeto de herencia, esto es algo que todos los herederos deberían tener, firmados todas las copias por todos los herederos. Se tarda menos en hacer por ejemplo 4 firmas en 4 originales que 4 fotocopias.
Por otra parte no se preocupe dado que el banco no soltará un céntimo hasta que hayan abonado ustedes el importe del Impuesto sobre Sucesiones. Si el modelo de autoliquidación ha sido generado a través de una aplicación informática de la Consejería de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma correspondiente, dado que estos documentos se generan individualizados (es decir se generan tantos documentos como herederos), en el suyo figurará la cantidad que deberá abonar. El importe total será el suyo, más el de otras personas. Y además con las bonificaciones que cada heredero pueda aplicarse. No recuerdo bien, y además seguramente varía para cada autonomía, pero el de autoliquidación individual suele ser el 650, y en el 660 se indica los bienes objeto de herencia, entre otros datos.
Por último suele existir la posibilidad de pagar todo o parte de la cuantía que a cada heredero le corresponda pagar por dicho impuesto, con el dinero que le corresponda de las cuentas corrientes, libretas de ahorro y otros productos financieros. Esto implica unos trámites especiales que además también serán distintos según la autonomía de que estemos hablando.