Separación de bienes

Estoy casada en régimen de gananciales y queremos hacer separación de bienes quisiera saber donde dirigirme si a un abogado o a un notario y cuanto costaría

1 Respuesta

Respuesta
Ya le contesté hace poco otra pregunta.
Para hacer la separación de bienes, solo tienen que ir a un notario y solo pagarán la escritura. Es poco. No les hace falta abogado.
Solo tienen que llevar los datos exactos de las propiedades y bienes que tengan.
Tengan en cuenta que una cosa es lo adquirido mientras estaban en gananciales y otra son los bienes privativos. Es decir, que por ejempklo, si uno de ustedes ha recibido por ejemplo, un piso en herencia de sus padres, ese piso no entra en gananciales. Es del cónyuge que lo ha recibido, ya que las herencias son personales y no se suman a los bienes gananciales.
La separacióin de bienes, será a partir del momento en el que hagan la escritura de capitulaciones matrimoniales. Lo anterior seguirá en gananciales.
De todas formas, según lo que haya, el notario les informa de todo porque las cosas pueden varias por las leyes de la comunidad en la que residan .