Pago de escrituras de una casa en donación

Hola buenos días. Mi consulta es la siguiente. Mi suegra(viuda) tiene 3 casas que ha decidido donarlas en vida a sus tres hijos. Dos solteros, y mi marido casado conmigo en régimen de gananciales. Como es una donación, se que esa casa le pertenece a mi marido en exclusividad, a parte que mi suegra no quiere que yo figure en las escrituras de dicha casa, (aunque mi marido si quiere que yo figure por si le ocurre algo a el, y no dejarme en la calle). La cuestión es que mi suegra, quiere que los hijos paguen cada uno, la escritura correspondiente a esas casas. El dinero de las escrituras de dicha casa es de gananciales, por lo que también es mi dinero(la mitad). ¿Tengo yo algún derecho a no pagar mi mitad correspondiente a esas escrituras? ( Ya que luego no voy a figurar en ningún lado). Y si se pagan esas escrituras, ¿puede poner mi marido después las escrituras conjuntamente a nombre de los dos? Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu marido tenga la vivienda a su nombre(después de haberla inscrito en el registro de la propiedad correspondiente)puede hacer un a venta de la mitad de la casa a tu nombre o hacer testamento y adjudicártela a ti. Una vez que sea suya ya puede hacer lo que quiera con ella.