Herencia

¿Los hijos de una persona fallecido tienen derecho a la herencia de una casa que le correspondía al fallecido?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la casa es propiedad del fallecido hay dos posibilidades:
1ª - si no hay testamento, la totalidad de la herencia es para los hijos a repartir a partes iguales entre ellos.
2ª- Si hay testamento, la legítima (que son las dos terceras partes) son para los hijos, pero una tercera parte es de libre disposición y puede dejarlo a quien guste: Un amigo, un vecino, una ONG... y también a los hijos, claro.
Es de libre disposición.
Perdoooooooon creo que no realize bien la pregunta.
En una herencia de una propiedad donde los herederos son cuatro hermanos, uno de ellos fallecido, en caso de una venta, ¿se reparte entre cuantas partes? ¿Se puede dejar fuera la parte del hermano fallecido y a quien corresponde?
Muchas gracias por la respuesta anterior :) ojala pueda responder esta también para que me quede más claro de ante mano gracias :).
No se preocupe. Ya estoy acostumbrado a estas cosas.
Si un hermano ha fallecido, su parte pasa a sus herederos. No puede ser para acrecentar la parte de los hermanos sobrevivientes.
Si no tiene más que añadir (que seguro que si que tiene), :), le ruego finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas