Hola! Mi caso es el siguiente yo soy vzlana y mi pareja es francés, yo tengo una hoja y el tiene tres hijas, ahora bien el quiere casarse conmigo pero quiere hacer una declaración de sus bienes, casarse conmigo y luego a los 2 días hacer un testamento al ultimo sobreviviente a mi nombre, supuestamente para que sus hijas no hereden ni la mía. ¿Eso era verdad? Nos vamos a casar en francia, ¿y si el se llega a morir yo heredaría todo y podría luego vender sin rendirle cuentas a sus hijas?
Gracias por la información!
Pues yo soy español y no se muy bien como están las leyes en Francia. Lo lógico es que sean muy similares a las españolas. Porque ya están estos temas muy estudiados, por personas que saben mucho y no creo que haya muchas diferencias. Por lo que me dice, él se quiere casar, no en gananciales, sino en separación de bienes, de manera que lo suyo es suyo y no de los dos. Lo cual es muy lógico. Además, tenga en cuenta que desde el momento en que se casen, lo que cada cual posea, es de cada cual. En el régimen matrimonial, aunque fuera el de gananciales, los bienes adquiridos antes del matrimonio son de cada cual. No entran en gananciales. Osea, que si él es propietario de una casa, es suya. Y si se casa con usted, seguirá siendo suya. Usted no tendrá ningún derecho sobre ella, ya que no fue comprada en gananciales. Y como se van a casar en separación de bienes, pues más razón. Si se casan en separación de bienes, si usted se compra algo a su nombre, será suyo, y su marido no tendrá ningún derecho sobre ello. Por otro lado, lo del testamento, tenga en cuenta que siempre se puede hacer otro. Yo he hecho 4 y estoy preparando el quinto y siempre el último anula los anteriores. Por ello, él puede hacer un testamento, pero al día siguiente, hacer otro. Y como son secretos, hasta que no muera, usted ni se entera. Además, (al menos en España), las dos terceras partes de una herencia, son la legítima, que obligatoriamente son para sus hijos. Imagino que en Francia será lo mismo o muy similar. Así lo marca la Ley y ninguna persona puede alterarlo en testamento. Solo una tercera parte es de libre disposición y puede dejarlo a quien quiera. Pero también es verdad que puede dejar en testamento el usufructo vitalicio a usted. Esto es muy normal en los matrimonios. El usufructo es un derecho a "goce y disfrute", de por vida, pero no es propiedad. Los propietarios son los hijos. Osea, que cuando él fallezca, usted no puede disponer de lo que deja en herencia, que será de sus hijas. Mínimo las dos terceras partes comentadas. Y otra cosa, si este señor es propietario de algo, su hija no tiene ningún derecho a nada. Tienen derecho las hijas de él. Porque su hija no es hija de él. Salvo que la reconociera oficialmente como hija y la adoptara. Ya digo que estas son las leyes españolas. Pero no creo que las francesas sean muy diferentes. Seguro.