Dudas legales sobre arreglo de herencia de mi tío para reparto de herencia de mi abuelo

Buenos días.
Parecerá de chiste, pero me han dicho que como primer paso para arreglar la herencia de mis abuelos, tengo que arreglar primero la de un tío fallecido en 1962.
Mi tío, falleció de accidente laboral con 22 años, soltero y sin hijos, sus padres vivían, tenia tres hermanos, y no tenia bienes.
Sus padres en aquel momento tampoco tenían bienes.
Ahí va la pregunta ¿Hay qué arreglar algo?
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.71337890625}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo que usted (que no se si lo ha hecho), iría a un notario. Son los que "arreglan" las herencias.
Pero es normal lo que le piden. Tengan en cuenta que un notario no hace herederos de una herencia a nadie sin contar con todos los posibles herederos.
Si sus abuelos han fallecido, una parte de su herencia le corresponde a su tío. Por ser hijo de ellos. Y el resto al resto de los hijos. Pero si su tío falleció, su herencia va a los padres y de ellos a los hijos, excluyendo ya al fallecido. Pero hay que demostrar que falleció. Y que si posible herencia o derechos pasó a los padres.
Si su tío falleció en la situación que relata, sus herederos son sus padres. (Los abuelos).
Por tanto, hay que llevar al notario todos los documentos relacionados con su tío, para que él vea que ha fallecido, y que su posible herencia habría ido a los padres. Y tras el fallecimiento de los abuelos, pasará a sus hermanos.
Tenga en cuenta que los notarios están para velar por la legalidad y no pueden repartir una herencia sin estar seguros de que todo está correcto y no hay otros herederos que quedan fuera y pueden reclamar el día de mañana.
Lo siento, pero lo que le pide el notario es lo correcto.
Como es natural, lo entiendo lógico, pero si hubiera habido algo que heredar de mi tío, después de casi 50 años, ya se habría enterado el heredero en cuestión, digo yo !
En cualquier caso muchas gracias, tiene nucha lógica su respuesta. Siempre Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas