Casada sin hijos, cómo evitar legítima de ascendientes

Estoy casada en régimen de gananciales y no tenemos hijos, pero sí padres. Nos planteamos hacer testamento y queremos dejarlo todo del uno al otro, no tenemos propiedades pues vivimos de alquiler. Quisiera saber cómo evitar la legítima de los ascendientes, pues por motivos personales no mantenemos el contacto con ellos y nos parece injusto que saquen tajada.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Mi consejo es que se haga una donación de la nuda propiedad reservándose el usufructo de modo que al morir, los bienes en usufructo vitalicio no entran en el caudal relicto sino que la nuda propiedad se convierte en plena propiedad. Parece complicado, pero es sencillo, solo que hay que hacerlo ante notario. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Web: www.escolarabogados.com
Ante todo, muchísimas gracias por contestar tan pronto, tan eficiente y amablemente. Nos a brindado una salida. Da gusto que haya gente tan profesional. Saludos y de nuevo, muchas gracias.