Herencia de mi abuela

Hola, les pongo en situación. Mi abuela es viuda y la herencia a dejar es un piso. Ella tiene 2 hijos, mi padre y mi tía, ambos con sus respectivos cónyuges. Mi tía tiene un hijo (mi primo) y a la vez yo tengo un hermano menor.
La pregunta es la siguiente: ¿Cómo se reparte la herencia? ¿Tenemos derecho a parte de la herencia tanto mi hermano como yo? ¿Nos corresponde algo de la legítima?.
Me olvidada: Soy de España, de la provincia de Alicante.
Gracias por la respuesta de antemano y por la labor que realizan es esta web.
Vicente

1 respuesta

Respuesta
1
Las herencias se reparten según ponga en los testamentos.
(Hay que ver lo que le cuesta a la gente hacer un testamento que solo cuesta 40 euros, y los problemas que deja a los herederos por no hacerlos. Te recomiendo se lo aconsejes a tu padre, para el día de mañana).
Bueno, vamos con lo tuyo: pues la herencia se reparte según el testamento.
Si no hay testamento, es a dividir entre los hijos a partes iguales. SOLO, Y SOLAMENTE, en caso de haber fallecido uno de los hijos, son sus respectivos herederos los que heredarían.
Osea, que mientras tu padre y tu tía vivan, no entran los nietos en nada. (Salvo si hay testamento y pone lo contrario).
Y otra cosa, que ni has caído.
Si ese piso era de tus abuelos, si estaban casados en gananciales, la mitad del piso es de cada uno. Osea, que hay dos herencias a aceptar. El 50% del abuelo, que ya podrían haber aceptado cuando falleció), y el 50% de la abuela, que se aceptará cuando fallezca.
Si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas