Herencia

Hola, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar, les cuento: Hace 6 años murió mi tío abuelo y dejo hacho testamento donde aparezco como heredera del totalidad de sus bienes. Pues bien, mis padres cuando mi hermano cumplió 18 años hicieron una compraventa entre mi tío abuelo y mi hermano, pasada por el Registro y demás. Mi pregunta es si tengo derecho a algo de esa vivienda como heredera única que soy, ¿o es totalmente de mi hermano? Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues le pongo un ejemplo: Usted es propietaria de un piso. ¿Puede venderlo cuando quiera y a quien quiera? ¿Verdad qué si? Pues su tío abuelo, en vida, podía vender y comprar pisos a su antojo. Los comprados, mejor para usted que es la heredera. Los vendidos, pues ya no entran en herencia. Ya no son de su tío abuelo. Usted cogerá en herencia el dinero por el que se haya vendido, o si ha comprado otro piso, pues cogerá ese piso.
En fin, que las herencias no existen, hasta que fallece una persona. Y en el momento de fallecer, su herencia es lo que tiene en ese momento. No un día antes ni un día después.
Si ese piso se puso a nombre de su hermano, hace 18 años, pues ya no entra en herencia.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede lñibre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas