Herencia sin testamento

Hola experto, falleció mi mama pero no dejo ningún testamento solo dejo la casa donde vivía y de palabra ya había dicho que la mitad de la casa era de mi hermano y la otra mía, que es donde ella vivía, ya que la casa ya esta dividida en 2 ya que se sello un habitación hacia otro lado y es como si fueran 2 casas. Mi pregunta es esta, mi hermano que ya vive desde tiempo ahí, qquiere ya hacer la tramitación de escrituras, pero yo tengo las originales de mi madre, hacia donde debo ir, con que autoridad, y si es más costoso y en que tiempo... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me hacve a mi la pregunta que soy español.
Pero supongo que las leyes no serán muy diferentes.
El que usted tenga las escrituras no le sirve de nada.
Yo puedo tener escrituras de pisos de un montón de gente, pero no soy el propietario. El propietario es el que figura en la escritura y en el registro de la propiedad.
Ustedes, primero acepten la herencia de su madre. Sin aceptar la herencia no son dueños de nada.
Por una sencilla razón, porque las herencias son un derecho, pero no son una obligación.
Y un heredero, puede aceptarla o rechazarla. Pero tanto una cosa como la otra, ha de hacerse ante notario.
Y cuando acepten, ya serán propietarios.
Incluso, puedes llegar a un acuerdo de adjudicarse una parte de la casa cada uno. Eso es mejor que ser dueños los dos de la totalidad al 50%.
Así, cada cual es dueñlo de lo suyo y puede habitarlo, alquilarlo, vendeerlo... o lo que sea, sin tener que contar con la firma del otro.
Cuando acepten la escritura ante notario, ya tendrán unas escrituras en las que dirán que los dueños son ustedes. Luego la llevan al registro de la propiedad y ya son dueños plenamente los dos.
¿Costoso?, pues pues no se. No se en su país como va el tema de los impuestos. Cada país es diferente.
Pero pueden ir al notario (en España, por lo menos, los notarios no cobran por asesorar. Solo cobran por las escrituras que hacen. No se en su país). Ël les informará, les recomendará la mejor forma y les informará de todos los trámites y gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas