Problema de herencia
Saludos, tras varios meses sin dormir al final me he decidido a escribir.La verdad es que tengo un gran problema y no se como hacerle frente. Resulta que el piso en el que vivo con mi hermano (hace 12 años), es heredado. Lamentablemente mi padre a pesar de estar empadronado aquí, no aporta dinero ya que no tiene trabajo, y ademas rehízo su vida con una mujer con la cual convive.Mi madre falleció cuando era yo pequeña y me ha tocado madurar rápidamente, ya que he tenido que hacer frente a los gastos del domicilio(la herencia esta a nombre mio de mi hermano y mi tío), así como de parte de los gastos de la herencia(nuestro porcentaje), y criar a un hermano pequeño.Yo he podido mantener el piso gracias a "currillos no fijos", y a mi novio que me ha ayudado siempre.El problema es que la herencia esta al 40-60, es decir 40% para mi tío y 60% para mi hermano y para mi. Tenemos un xalet(solo aprovechable el terreno, ya que lo dejaron morir), una planta baja en valencia capital, y el piso en el que humildemente vivimos también en valencia capital.La planta baja la logramos alquilar a consum, por lo cual recibimos 1000 eur entre mi hermano y yo al mes, y mi tío su parte.El terreno esta valorado más o menos en 90000 eur, la planta baja en 120000 eur y el piso en 150000 eur.Ahora resulta que mi tío no tiene suficiente con sus casas que quiere vender el piso. Nosotros con todo el dolor de mi corazón aceptamos pero con la condición que nos deje vivir en el hasta que se venda sin cobrarnos un alquiler (ni mi hermano ni yo trabajamos) y ademas hemos hecho frente a todos los pagos al 100%(ya que vivimos aquí). Mi tío si trabaja al igual que su mujer y tienen una hija.El caso es que no acepta y quiere que le paguemos un alquiler, cosa que no podemos hacer ya que no disponemos de liquidez(casi no nos llega para vivir y pagar los gastos). También le propusimos pagarle su 40% del total en propiedades, es decir el terreno de 90000 eur para el y lo que falte del total cedérselo en parte de la planta o incluso que se quedara con la planta baja. Tampoco acepto.Así que me ha dicho que o le pago el alquiler o que nos veremos en los tribunales. ¿Si no tenemos dinero como vamos a pagarle? ¿Puede tirarnos del piso? ¿Existe forma alguna de quedarnos con el piso? No tengo donde ir, ni que hacer hemos intentado buscar trabajo fijo pero no hay manera.Con mi tío no puedo razonar, y me entiende pero le da igual.Mi situación es angustiosa, y la verdad que siento que siento que las fuerzas me abandonan.Ya no se que hacer, estoy desesperada. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1