Herencia en declaración renta

Hola, quería preguntarle si es necesario que en la declaración de la renta mis hermanos, mi madre y yo declaremos la parte que nos corresponde tras fallecer mi padre en abril del 2008.
Un abogado hizo la apertura del testamento y pagamos el impuesto a hacienda antes de los seis meses pero no lo hicimos bajo notario.
Ninguno de los hijos hemos recibido ningún bien ni tampoco dinero de esa parte de mi padre. Tampoco se ha vendido ni alquilado ningún bien.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no son dueños de algo, ¿qué van a declarar? .
Pero no se porqué si han pagado los impuestos, no han ido al notario. Es crearse problemas para el día de mañana.
Pero bueno, son cosas suyas.
De todas formas, esta sección es de herencias: Para consejar en herencias, ver la legalidad, etc, pero el tema fiscal les aocnsejaría que lo expusieran en la sección correspondiente. Yo soy experto en herencias, no en fiscalidad. De eso se poco. Hasta mi declaración de la renta se la llevo a un gestor.
Lamento no poder ayudarles en esto.
Un saludo y no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.
Efectivamente no es muy lógico pagar a hacienda y no llevarlo al notario, pero mi madre se empeño en no pagar nada más hasta que ella en un futuro no estuviese y cada uno recibiésemos nuestra parte.
Me parecía raro tener que declarar algo que realmente no hemos recibido todavía, pero como ninguno entendíamos de todo esto, de hay la duda.
Muchas gracias por atederme tan rápido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas