Donación

Mi marido y yo compramos a mis suegros un bajo, pero lo hicimos como una donación, así pues que esta a nombre de mi marido, ¿se puede cambiar de nombre para que sea de ambos?
También tiene hermanos el hecho que sea donación influye en la herencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de influir en la herencia, vuelvo a lo de siempre.
Parece que la gente es reacia a hacer testamento y solo cuesta 40 euros.
Habría que valorar la herencia completa. Mínimo, una tercera parte es la legítima estricta, por lo que eso no se les puede quitar a los hijos. Una tercera parte, a dividir a partes iguales.
Si alguno considera que recibe menos de una tercera parte por culpa de esa donación, puede solicitar "traer a colación", es decir, añadir a la masa hereditaria.
¿Solución? Pues que sus suegros hagan testamento, como gusten, pero diciendo que no desean que la donación de ese local entre a colación. De esa manera, los otros no podrán tener derecho a nada del local. Pero al menos la legítima estricta tienen que recibirla.
Las herencias son personales y ni siquiera entran en gananciales. ¿Ponerlo a nombre de los dos? Pues claro. Su marido le puede vender el 50%. Ante notario, escritura de compra-venta. Se paga el 7% de impuestos, más la escritura más la inscripción en el registro de la propiedad más la plusvalía, y ya son los dos dueños.
La parte más gorda es el 7%. Los demás gastos son poco relevantes.
Los notarios no cobran por asesorar. Solo cobran la escritura, así que van al notario, le plantean el tema y él, redactará la escritura acorde con la Ley y sus deseos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas