Herencia.

Hola buenas, mi consulta va sobre una herencia de mi madre, una tía suya fallecío sin dejar testamento y la única heredera viva es mi madre por que el resto de familiares como he dicho tan muertos o están en paradero desconocido por este motivo tamos buscando asesoramiento legal.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es ver si esa tía dejó testamento:
Eso hace cambiar todo.
Por otro lado, lo que dice de que su madre es la única heredera viva, pues tampoco vale de nada. Los muertos también tienen derecho a herencia y se trasmite lo que les pudiera corresponder a sus respectivos herederos.
Por eso, su consulta no se puede contestar fácilmente.
Primero: ¿Hay testamento?
Segundo: ¿Esa tía... vive alguno de sus padres o abuelos?
Tercero: ¿Estaba casada?
Cuarto: No tenía hijos, ni nietos, según parece ¿no? ¿Tenia más hermanos?.
Pues sin datos no se le puede contestar. Mínimo necesito contestación a lo que le expongo.
Por otro lado, si no dejó testamento, hace bien en buscar asesoramiento legal. Porque necesitarán hacer la declaración de herederos en el juzgado y necesitan un abogado.
Pero no está mal, que sepa al menos por donde van a ir los tiros antes de ir al abogado.