Herencia

Hola, me gustaría que me pudierais informar en el tema de las herencias.
Hace dos años muió un tío mío, y no sé si dejó testamento, era soltero y no tenía hijos. Tenía seis hermanos más. ¿Tendrían todos los hermanos derecho a herencia).
Al principio parece que no hubo testamento y se procedió a lo de las últimas voluntades, y luego de pronto aparece un tío mío diciendo que sí que había un testamento en el que se lo deja todo a él, y el abogado nos dice que es legal, que había sido un error que antes nos hubiese llegado la contestación a lo de las últimas voluntades de que no había testamento. Mi pregunta es si esto puede ser cierto, de que una vez que te dicen que no hay testamento al los pocos días digan que sí, que había sido un error. En el caso de ser cierto, mi tío podía dejarlo todo a un hermano, o los demás pueden reclamar alguna parte del testamento.
Tenía una casa en un terreno de al menos 700/800 m2. , y 6.000?.
Muchas gracias por su ayuda, espero que me puedan ayudar, los demás hermanos no están de acuerdo con lo que ocurrió.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo nunca aconsejo que nadie se fie de las "gestiones" de otros familiares y mucho menos de sus informes.
Las cosas, para estar seguros, hay que hacerlas uno mismo.
Consigan certificado de defunción original. Pueden pedirlo en el registro civil.
Con este certificado, van a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y solicitan "certificado de últimas voluntades".
En este certificado aparecerá si hizo testamento o no. Y si hizo varios, aparecen todos, pero hay que atenerse al último, ya que un testamento anula los anteriores.
Como aparecerá el notario y la fecha en la que lo hizo, solo tienen que ponerse en contacto con ese notario para que les de copia.
Por supuesto que el notario solamente les dará copia, si aparecen en el testamento. Si no aparecen, no tienen derecho a una copia. Si un hermano del fallecido no aparece en el testamento, olviden el tema. No hay solución. Se lo habrá dejado a otro o a otros y es totalmente legal.
Por otro lado, en el caso de su tío, (si sus padres no vivían), no tiene "herederos forzosos", por lo que puede dejar toda su herencia a quien quiera. Un amigo, un hermano, a una ONG, o repartirla a su antojo.
Si no tenia testamento, los herederos son los hermanos. Si alguno ha fallecido, su parte pasa a sus respectivos herederos.
Pues nada. Ya sabe. Lo primero, es que pidan esos certificados para ver si hay testamentos.
Según el resultado (que ya les he explicado) del certificado de últimas voluntades, puede hacer nueva consulta,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas