Repartición de Herencia

Saludos a todos. Hace 13 años mi padre murió dejando una propiedad sin testamento eramos 11 hijos en total pero solo quedan 10 ya que uno falleció. Nunca nos pusimos de acuerdo de como íbamos a heredar la propiedad entonces 5 hermanos incluido yo realizamos una declaratoria de herederos la cual nos hace dueño de la propiedad la cual nunca la dividimos en partes iguales. Ahora yo quiero dividir la parte que me corresponde ya que hay difierencias pero los otros tres hermanos no están de acuerdo. De los cinco herederos solo quedan 4 ya que falleció uno de ellos.
¿Cómo puedo hacer para dividir, legitimar y legalizar la parte que por derecho me corresponde?
¿Qué pasa con los otros hermanos que quedaron fuera de la herencia? ¿No tienen derecho?
¿El fallecido deja un hijo adoptivo el cual esta reconocido como hijo pero no lo heredo y es menor de edad? ¿Qué pasa en ese caso?
Espero me puedan ayudar con mi inquietud ya que estoy en graves problemas porque han querido atentar contra mi vida.
Gracias
Les saludo Seqmar

1 Respuesta

Respuesta
Por Dios Por Dios, que fuerte lo que cuentas.
De entrada te digo que la declaratoria de herederos que hicieron no es legal, pues debieron entrar todos los herederos.
Cualquier paso que den ustedes 5 podrá ser impuganado por cualquiera de los hijos no nombrados en el Acta.
Aun me pregunto como pudieron hacerla.
Te recomiendo que hagas las cosas bien desde ahora, como repetir el acta nombrando a todos los herederos legales y luego en la aceptación y adjudicación cada uno lo suyo.
Si alguno de los herederos se opone, podrás pedir la partición judicial.
El acta de herederos la puede hacer uno solo, siempre que sea heredero.
Gracias por su respuesta, creame que es de mucho valor y ayuda a la solución más viable de este problema. Reconozco que es ilegal porque no están incluidos todos los hermanos ya que los otros nunca estuvieron de acuerdo y no hubo consenso, por otro lado ellos durante estos 13 años nunca impugnaron y no creo que lo hagan en la actualidad. Se hizo un llamado a través de un diario oficial llamado La Gaceta y nunca recibimos atención de por parte de ellos. ¿Cuándo usted me dice que si se opone puedo pedir la partición judicial se refiere a que tengo que interponer una demanda para obtener la división de mi parte? ¿Yo puedo hacer una acta de hederos por mi cuenta pero tendría que incluir a todos los hermanos? Si fuese así de los 11 hermanos que eramos solo quedan 10 ya que uno falleció y no dejo herencia de su parte al hijo adoptivo que tiene ¿qué pasaría en ese caso? ¿Hay qué darle su parte?
Gracias por su colaboración
Le saluda
Seqmar
Tu solo puedes hacer el acta de herederos nombrando a todos. Con respecto al que falleció, su hijo adoptivo le sustituye en la herencia, pasando a ser un heredero más en la misma proporción que su padre si viviera.
La aceptaion y adjudicación si tiene que ser firmada por todos, y aquí entra lo que te comentaba, si alguno se opone puedes pedirlo judicialmente.
Muchísimas e infinitas Gracias. De veras que le agradezco su colaboración y sin dudas sus respuestas van a servirme de referencia para buscarle una solución viable a este problema que tanto dolor y sufrimiento ha causado.
Muy agradecido le saluda,
Seqmar
Si ya estas bien, finaliza la pregunta, ¿vale?
Suerte
Muchas gracias le agradezco su valiosa y muy amable colaboración. Espero seguir contando con sus respuestas y/o sugerencias para inquietudes futuras.
Muchas Gracias
Le Saluda,
Seqmar