Herencia de un piso

Si yo estoy casado y tengo un piso, pero el piso esta solo a mi nombre, porque me lo dejo mi padre. Si yo fallezco ¿Tendría mi mujer más problemas para heredar el piso, que si estuviera a nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto:
Primero: Las herencias son personales. Ni siquiera entran en gananciales. Aunque lo hubiera recibido estando casado, no entraría en gananciales. Por ello, serian sus herederos legales los que se quedaran el piso y su mujer nada.
Segundo: Si el piso lo pusiera a nombre de los dos, la mitad que le cede sería como donación o compraventa, habrían de pagar impuestos un 7%, por la cantidad que se le cede. Lógicamente, a su muerte, ella seria dueña del 50% y usted podría dejarle en testamento su 50% en usufructo vitalicio.
Tercero: De su 50%, siempre la legítima (dos tercios) es para sus "herederos forzosos".
Le aconsejo que vaya a un notario y haga al menos un testamento. Puede disponer de gran parte de su herencia para dejársela a ella. El notario le redactará las escrituras acorde con sus intereses y no le cobrará por el asesoramiento.
Hagan testamento. No sabe la cantidad de problemas que se ahorran los herederos cuando uno fallece y encima puede adjudicar su herencia como usted guste.