Urgentísimo sobre herencia

Hace 8 años aceptamos la herencia de mi padre, sin saber que tenía una
casa de su padre ya fallecido hacía 20 años que no tomamos en
consideraión, ya que está medio derruida y no sabíamos de su
existencia.
Ahora el ayuntamiento nos exige que la arreglemos y por eso nos hemos enterado de su existencia.
Quería saber si tras aceptar la herencia de mi padre, ¿podemos
repudiar la herencia de mi abuelo en nombre de mi padre?, ya que los
hermanos de mi padre no se ponen de acuerdo y queremos quitarnos de en
medio. Decir que la herencia de mi abuelo aunque hacía 20 años de su
fallecimiento nunca se aceptó ni repudió.
Muchas gracias es que nos urge muchísimo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberéis averiguar el titular catastral de esa vivienda por derruida que esté, eso figura en el recibo de IBI. Si no se han abonado, el Ayuntamiento habrá efectuado un embargo. Si se han abonado, necesitaréis la escritura de herencia de vuestro padre para repudiar la herencia de tu abuelo, lo podréis hacer sólo si tu abuelo otorgó testamento y en él figura que esa casa la heredará (hubiera heredado) vuestro padre ya fallecido. Si no otorgó testamento desconozco qué trámites deberéis seguir aunque imagino que no serán sencillos ni baratos.