Reclamar una herencia

Hola,
Mi abuelo paterno murió hace unos años (2003), mi padre ya había fallecido bastante antes.
En el momento de la muerte de mi abuelo este vivía con una señora y no pensamos en reclamar nada, pero ahora esta señora ha fallecido y me gustaría saber si tenemos derecho a alguna parte de la herencia.
Mi abuelo no se caso con mi abuela pero si le dio el apellido a mi padre. No se si esto importa.
Mi abuelo no ha tenido más hijos que a mi padre, tenia como familiares cercanos a unos primos y a los hijos de estos.
Me podrían por favor aconsejarme sobre si tengo derecho a alguna parte de la herencia y si fuera así cuales son los pasos que debería seguir.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues por lo que cuenta, los familiares de su abuelo no le van a poner las cosas fáciles.
Yo le aconsejo que acuda a un abogado sin tardanza.
Cuando una persona fallece, si no hay testamento, su herencia es integra para sus hijos. Como su padre era hijo único, pues es el heredero de todo.
Si el abuelo dejó testamento, habrá que verlo, pero en principio, las dos terceras partes de la herencia es la legítima, y por tanto, es para sus hijos. Por tanto, para su padre. El otro tercio es de libre disposición.
Esos familiares cercanos, podrían intentar hacerse con toda la herencia diciendo que no hay más herederos. Eso pasa por un juzgado (si no hay testamento) y un juez que les nombra herederos. Tienen que presentarse lo antes posible.
Por supuesto que han de aceptar también la herencia de su padre. Porque al aceptar la herencia de su padre, heredan sus derechos y podrán reclamar.
Ya saben, pueden llevarse la mayor parte de la herencia ( si no toda), pero muévanse lo más rápiso posible. Y como desconocen muchas cosas... pues vayan a un abogado.
Les aconsejo, que le pidan presupuesto. Que visiten a dos o tres y luego eligen el que mejor les parezca. A veces los abogados se pasan en las minutas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas