Herencia de una tía

Buenas tardes,
mi consulta es la siguiente: tengo una tía que ha hecho testamento de sus bienes.no tiene hijos. Tiene 5 sobrinos.a uno le ha dejado en herencia una vivienda.y el resto de sus bienes serán repartidos a partes iguales entre los 5 sobrinos.mi consulta es cuánto cuesta hacerse heredero de dichos bienes, teniendo en cuenta que no son bienes sino dinero lo que vamos a heredar, así como si se hereda toda la cantidad o hacienda nos "retira" una parte de dicho importe. Estamos hablando de alrededor de ocho / diez millones de pesetas para cada uno.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, decir que hacienda da de plazo seis meses desde el fallecimiento, para pagar los impuestos de sucesiones, por lo que hay que moverse y no dejarlo para mañana. En caso contrario, os ponen recargos y comienzan a correr los intereses de demora... y suben... y suben...
Respecto al pago de impuestos, decirte que hacienda lo tiene delegado en las comunidades autónomas.
Cada una administra lo de su región. Y cada una, tiene sus tablas, para calcular los impuestos. Y ya depende de si son hijos, padres, hermanos, cónyuges... sobrinos... etc, los impuestos son más o menos.
Pero además, cada comunidad aplica los suyos. Unas comunidades más, otras menos, y otras... ya no cobran nada. Los han anulado.
Yo la verdad es que no estoy al tanto de lo que cobra cada comunidad, ni cuanto dependiendo del parentesco o de lo que se herede. Además, por aquí, no te van a informar, seguro. Si quieres puedes hacer la consulta a un experto del apartado de "impuestos" que está dentro de la categoría de "dinero y servicios".
Aunque, otra forma de enterarte es hacer la consulta en la delegación de hacienda de tu comunidad. Te informarán al momento sin problemas.
Por favor, no olvides finalizar la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas