Herencia

¿Puede un heredero alquilar un piso si todavía la vivienda no se ha escriturado?

1 Respuesta

Respuesta
Pues comprenderá que la única persona que puede alquilar una vivienda es el propietario. Y si hay 5 propietarios, habrán de firmar los cinco.
Y además, un "heredero" no es propietario. Para ser propietario, debe aceptar la herencia ante notario y llevar la escritura al registro de la propiedad y que la pongan a su nombre.
Si no es suyo el piso, y firma alquilándolo como propietario, se expone a cárcel. Estafa, falsedad en documento...
Pero claro, esto es en síntesis, ya que como no aporta ningún dato, no se puede analizar bien el asunto.