Herencia tío sin hijos

Hola,
Mi tío falleció hace unos meses y no tenía hijos, solo sobrinos. No sé si tenía testamento, pero sí que tenía propiedades. De momento no se han puesto en contacto conmigo, tampoco sé si me ha dejado algo ¿Me puedes aclarar algo sobre este tema? ¿Cuáles tiempo suele transcurrir para la ejecución de la herencia?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que hacer es conseguir un certificado original de defunción.
Con él, va a la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad y pide un "certificado de últimas voluntades".
En este certificado le dirá si hizo testamento y ante qué notario.
Si hizo varios a lo largo de su vida, ha de atenerse al último y pedirle una copia del testamento.
Esto es lo primero. Después, ya dependiendo de si ha hecho testamento o no y de su contenido... ya se puede empezar a hablar.
Mientras, es imposible. Pero le aconsejo que no se duerma. Las herencias son muy malas y siempre hay quien se quiere aprovechar de los demás.
Ya con datos, hace la consulta correspondiente.
Muchas gracias de antemano. Me surge otra duda que seguro me puedes aclarar, ¿dónde puedo conseguir el certificado de defunción?.
Gracias.
Se solicita en el registro civil, pero las funerarias siempre piden de más. Si conoces la que hizo el sepelio, le puedes pedir uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas