Herencia barco sin testamento

Buenas noches.
Mi padre murió hace tres años. Tenemos un barco en el que estamos como propietarios mi hermano, mi padre y yo. Ahora vamos a venderlo y quería saber si vamos a tener problemas al no poder firmar mi padre el cambio de nombre. No se si es mejor no decir nada y firmar por él, o cual es el procedimiento y que debemos de pagar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como comprenderá, falsificar la firma de su padre, aunque esté difunto, es un delito.
Máxime porque aparte de la estafa, y falsificación de documento público, están defraudando a hacienda. Y esos no se andan con chiquitas.
Lo suyo (que ya deberían de haber hecho cuando falleció) es ir a un notario, aceptar la herencia de su padre y ya serán dueños los dos hermanos del barco y lo pueden vender sin problemas.
Respecto al coste, este tema lo tiene delegado el gobierno en las comunidades autónomas, y estas, cada una va por libre.
Hay algunas que no cobran nada y hay otras que si, y unas más y otras menos. Ya digo: Cada comunidad va por libre.
Eso, si van a la oficina liquidadora de su comunidad, les podrán informar, o incluso una gestoría de su población que sabrán como es lógico, los impuestos que se aplican en su zona.
Por favor, si no tienen más que añadir, le ruego finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas