Herencia

Muy buenas quisiera saber si una vez fallecido mi padre, me pertenece algo de la herencia si mi madre sigue con vida muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya pregunta más cortita. Sin aportar más datos.
Bueno, pues te tengo que contestar en plan muy cortito yo también:
Cuando fallezca tu padre, lo primero será ver si ha hecho testamento o no.
Si no ha hecho testamento, sus hijos y a partes iguales, pasarán a ser propietarios de su legado.
Si ha hecho testamento, la Ley reserva para los "herederos forzosos" dos tercios de la herencia. El otro tercio es de libre disposición y puede dejarlo a cualquiera.
En este caso, los herederos forzosos son los hijos.
Osea que con esto está contestada totalmente la pregunta.
Muy buenas, te vuelvo a realizar la pregunta pero añadiendo más datos. Mi padre falleció hace 8 años y mi madre me dijo que dejo un testamento en el que se lo deja todo a ella. Yo quiero saber si aun así, a mi me correspondería algo antes de que fallezca mi madre. Muchas gracias, atentamente Angel
Ya se lo he dicho. No tiene más que leer mi anterior contestación.
Pero además, lo que tiene que hacer es no andar dando palos de ciego.
Con certificado original de defunción, va usted a la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad y solicita un "certificado de últimas voluntades".
En este certificado aparece si ha hecho testamento y si los ha hecho, ante que notarios. Por supuesto hay que atenerse al más reciente ya que al hacer uno nuevo, anulas el anterior.
Pues le dirá fecha y notario ante el que hizo testamento.
Solo tiene que ir a ese notario, identificarse como hijo y le dará una copia del testamento.
Así de fácil. Ya no tiene que andarse con tantas "comidas de coco". Entre lo que ponga el testamento (si es que existe) y lo que le contesté, ya sabe lo que le corresponde.
Le deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas