¿Se puede desheredar a todos los hijos menos 1?

Hola buenos días, os cuento mi experiencia, bueno no exactamente la mía:
Mi abuela ha fallecido hará 1 mes y ella le ha dejado la herencia a través de testamento ( que es su piso) a una hija suya (mi tía) y ha desheredado a todos los demás hij@s, dicen que no puede hacer eso y que a c/u le correspondería el mínimo, pero el problema no viene de allí, cuando falleció mi abuelo éste dejo partes a todos los hijos y mi abuela a los años quería vender ese piso y comprarse otro, así lo hizo, y claro para poder vender (lo de la herencia de mi abuelo) tenían que firmar todos los hijos así lo hicieron y firmaron un papel como que c/u recibió su parte para que mi abuela pudiera venderlo. La pregunta es que si tiene mi abuela derecho a desheredarlos a tod@s menos a 1 aunque sea el mínimo que les perteneciera a c/u de dicho piso.
Sin otro particular espero sus prontas noticias, gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Se puede desheredar pero por una causa legal, y el heredero tiene que probarla, por eso es muy fácil impugnar una desheredación.